Ticker

6/recent/ticker-posts

Llega a México la primera universidad estadounidense y así luce

Se ofrecerán ocho carreras, pero la idea es aumentar la oferta educativa con el tiempo

El modelo será 100% estadounidense y es necesario haber tenido un promedio mínimo de 8

El primer campus de una universidad estadounidense, la Arkansas State University, llegó a México y comienza clases el próximo 4 de septiembre en el municipio de Colón, en Querétaro.

La universidad tendrá un edificio de clases y laboratorios, otro para reuniones entre alumnos, uno de recreación y usos múltiples, oficinas administrativas y las residencias de los estudiantes.

Brad L. Rawlings, rector de Arkansas State University en Querétaro, ofreció una entrevista a Forbes México en la cual detalló que en este primer año habrá 17 profesores, diez de ellos provenientes de Estados Unidos, cuatro de México y tres más de Nicaragua e Irán.

“La mayoría de los profesores tienen doctorados, el 75%, y los demás tienen maestría. Todos son expertos en sus áreas de enseñanza”, aseveró.

Los egresados tendrán un título válido en México y en Estados Unidos.

 

Por su parte, Edmundo Ortiz, director general de Arkansas State University en México, precisó que la universidad tiene 150 hectáreas, en un primer momento se construyeron 37 hectáreas.

Pese a este, todavía hay espacio para ampliar las residencias y para otro edifico de aulas y laboratorios, aseguró Brad L. Rawlings.

La meta es alcanzar una matrícula de 300 y 500 alumnos en el primer año escolar. Hasta ahora ya hay aproximadamente 250 alumnos inscritos.

La instancia tendrá en un inicio ocho carreras: Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Administración de Empresas, Ingeniería Mecánica, Biotecnología, Negocios Internacionales, Química y Comunicación Estratégica. La idea es aumentar la oferta educativa con el tiempo.

Así mismo, se ofrecerán posgrados en Ingeniería Administrativa, además de un MBA, que iniciarán en enero de 2018.

El modelo educativo será 100% estadounidense, por ello las clases se impartirán en inglés.

El proceso de admisión se realiza desde Estados Unidos y se necesita de un promedio mínimo de 8 en la preparatoria, además de comprobar el nivel de inglés mediante un examen (ITEP, TOEFL, IBT, IELTS).

Por si fuera poco, los alumnos contarán con la opción de hacer intercambios e irse uno o más semestres a Arkansas y viceversa.

Fuente: Forbes