Ticker

6/recent/ticker-posts

La familia de las personas muertas en el socavón aún no han sido indemizadas

En el accidente murieron dos personas aplastadas por el concreto de la carretera

“A ellos (las autoridades) les interesa su pellejo político, y a las empresas les interesa su pellejo económico, y pues ya los occisos ya están muertos, es lo que han de estar pensando”, acusó el abogado

Las autoridades que son responsables del Paso Exprés y el grupo constructor de esta vía en Cuernavaca se olvidaron de la promesa de indemnizar a los familiares de los dos hombres que fallecieron en el socavón.

El abogado de la familia, Darío Oscós Coria, señaló que la actitud de los funcionarios y empresarios sólo demuestra que lo último que les interesa son las víctimas del suceso.

En entrevista para el periódico Reforma, Oscós Coria dijo que luego de rechazar el ofrecimiento de un millón de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro tanto igual de las constructoras, hace más de dos semanas, todavía aún no tienen otro diálogo sobre el tema.

“A ellos (las autoridades) les interesa su pellejo político, y a las empresas les interesa su pellejo económico, y pues ya los occisos ya están muertos, es lo que han de estar pensando”, acusó.

“Al parecer se preocupan más por el infortunado lado mayor que es el económico, lo que menos les interesa es esta pobre gente, aplastada, menospreciada, abandonada”.

Vale la pena recordar que en socavón que se abrió el pasado 12 de julio perdieron la vida Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, quienes eran el sustento económico de toda una familia.

“Este caso es la mejor ocasión de que (las fallas en el Paso Exprés) lleguen a la Suprema Corte para que le imponga un freno a todo el cúmulo de irregularidades que se asoman”, dijo el abogado.

“Y que se haga efectivo el Sistema Nacional Anticorrupción, es un caso que le cae como anillo al dedo, en charola de plata está para que lo hagan, y yo creo que si algo reclama justamente la sociedad, toda, es que se acaben las prácticas de corrupción”.

Sobre sale que el abogado ya interpuso denuncias penales por homicidio, donde dejó entrever que uno de los responsables de estas dos muertes es Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, al referirse a altos funcionarios más allá de la delegación en Morelos. Sin embargo, también acusó a Caminos y Puentes Federales, las empresas Epccor y Aldesem, así como en autoridades de Morelos y Cuernavaca.