Ticker

6/recent/ticker-posts

Irrumpen en oficina de rector poblano y lo matan a balazos

Presuntamente un hombre quiso vengarse del académico

Cuando el rector era supervisor escolar, le removió su cédula de maestro al supuesto asesino

Un sujeto armado irrumpió en la oficina del rector de la Universidad privada Angelópolis, Roberto Corvera Guzmán, y lo asesinó al medio día después de dispararle dos veces.

Según información de la Fiscalía General del Estado, el responsable fue detenido cerca de la institución.

De acuerdo con distintas versiones, antes de las 13:00 horas el hombre, quien fue identificado como Juan Ignacio “N”, entró a la escuela localizada en la calle 3 Oriente 1603, en el Barrio de Analco, con el pretexto de solicitar informes sobre las inscripciones.

Posteriormente, el sujeto preguntó por la oficina de “Roberto”, entró al lugar y disparó tres veces; dos disparos dieron en la cabeza y en el cuello del rector, el tercer impactó hirió a una secretaria en la mano.

Después, el agresor salió y corrió por la calle, pero trabajadores y estudiantes comenzaron a perseguirlo hasta alcanzarlo y luego entregarlo a las autoridades.

Servicios de emergencia llegaron al sitio, pero Corvera Guzmán ya había fallecido.

EL móvil del asesino habría sido una presunta venganza pues el académico lo inhabilitó como maestro hace 28 años y por eso tuvo que trabajar como chofer de transporte público.

Juan Ignacio “N” supuestamente trabajaba como maestro en el estado de Chiapas cuando Corvera Guzmán, quien entonces era supervisor escolar, le retiró su cédula profesional.

“Al quedar resentido por lo anterior, hace aproximadamente un mes dicho sujeto vigiló las actividades de su víctima hasta que encontró el momento oportuno para llevar a cabo el ilícito”, informó un boletín de las autoridades locales.

En noviembre de 2013 otro directivo de esa misma instancia falleció en circunstancias parecidas. El vicerrector de la misma Universidad, Martín Román Núñez, también fue asesinado por un hombre que entró a la institución y le disparó a quemarropa.

Fuente: Proceso