Ticker

6/recent/ticker-posts

¿En dónde le gusta vacacionar a Peña Nieto?

De hoy al 4 de agosto Peña Nieto estará de vacaciones

Destinos de playa en Mazatlán, Acapulco o Nayarit son de los preferidos por el presidente 

La Presidencia de la República dio a conocer hoy que Enrique Peña Nieto saldrá cuatro días de vacaciones. Sin embargo, seguirá al “pendiente” de lo que pasa en México.

“El presidente Enrique Peña Nieto suspenderá sus actividades públicas a partir de hoy, martes 1 de agosto, y hasta el próximo viernes 4, con motivo del periodo vacacional”, dice la página de la presidencia.

“En tanto, el primer mandatario se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional”, fueron las cuatro líneas en donde explicaban la ausencia de Peña dentro de sus funciones frente a la presidencia.

Pese a esto, no se sabe cuál será el lugar al que llegue el presidente, lo que sí se conoce son los destinos de sus anteriores periodos vacacionales.

En diciembre de 2013 el presidente y su familia pasaron los últimos días del año en el puerto de Acapulco en una casa de verano de la VIII Región Naval, misma que estuvo rodeada de un fuerte operativo de seguridad encabezado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), el Ejército mexicano y la Policía Federal.

Pese a que no hubo confirmación oficial, el periódico Crónica publicó que Peña y su esposa Angélica Rivera asistieron a un concierto de Plácido Domingo en beneficencia de las personas damnificadas por el huracán “Manuel”.

Otro de los lugares predilectos del presidente ha sido Mazatlán, Sinaloa. Ahí se hospedó en el complejo turístico Estrella del Mar, ubicado cerca del aeropuerto y alejado de las zonas conflictivas de la ciudad, la zona turística o la urbana.

Quien confirmó la visita de Peña fue el entonces alcalde Carlos Felton, como lo publicó El Universal, quien habló del fuerte operativo montado por elementos de EMP, en un complejo de apenas 68 habitaciones y con cinco kilómetros de playas privadas.

Además de estas playas, otro de los destinos favoritos del presidente es Punta Mita, en Nayarit, a donde llegó en agosto de 2016 acompañado de toda se familia.

Una de las cosas que sobresalieron en dichas vacaciones fueron las quejas de los ciudadanos que ya estaban en la playa, ya que gracias a que Peña Nieto decidió jugar golf en los campos del hotel Four Seasons, el acceso a dicha zona estuvo restringido, incluso un barco de la Marina vigiló el lugar desde el mar.

Pese a ello, sólo los ciudadanos mexicanos eran expulsados de la playa, ya que un par de ciudadanas americanas lograron pasar sin que nadie les dijera nada, lo cual quedó evidenciado en un video.