Ticker

6/recent/ticker-posts

Empresa defrauda a universitarios y les roba dinero de fiesta de graduación

Este no es el primer fraude de la empresa

Fueron casi 200 mil pesos lo que la empresa PMP Eventos se llevó de los pagos de los estudiantes universitarios

El periódico El Universal dio a conocer el pasado domingo que un grupo de alumnos de tres escuelas de Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron defraudados por la empresa PMP Eventos, quienes supuestamente prestarían sus servicios para una graduación.

Estos estudiantes denunciaron que dieron 820 mil pesos para la cena, baile y un viaje grupal, sin embargo, dicha empresa no cumplió con su palabra.

Ahora, otro grupo de estudiantes de Odontología, de la Universidad de Ciencias y Administración (UCAD), acusaron que la misma empresa los defraudó con su evento de graduación para octubre de este año. Para esto ya tenían firmado un contrato de 200 invitados, donde cada uno pagó 980 pesos por cada persona, dando un total de 196 mil pesos.

A ellos les ofrecieron realizar el evento en el salón los Arcos Hacienda San Andrés, cena de lujo de cuatro tiempos, coctelería de bienvenida, una fuente de chocolate, una hora de música de saxofón en vivo durante la cena, una hora de mariachi, un barril de tequila, una sudadera por graduado, caballitos grabados, así como una fiesta de viernes a domingo en Cuernavaca, Morelos, con transporte incluido.

Los alumnos hicieron el depósito a dicha empresa, aunque bajo los nombres de Jorge Guadalupe Jiménez Villela y Campos Savedra, terminando de pagar en junio de este año.

Después de que se enteraron de otros casos de incumplimiento, buscaron reunirse con algunos de los representantes de PMP Eventos, por lo que fue Fernando Antonio Jiménez Villela quien asistió a su plantel para charlar con ellos y aclarar rumores.

En la reunión dicho empleado culpó a una de las alumnas de haberse robado el dinero, quien según él se había escapado con el monto reunido. Pese a esto, dijo, el evento se llevaría a cabo tal y como lo habían planeado. Sin embargo, días después y como en los otros casos, la empresa dejó de contestar las llamadas y hasta desde julio de este año no los han podido ubicar.

Ahora los estudiantes están preocupados porque tal parece que no habrá más respuestas de PMP Eventos, por lo que temen que sus 196 mil pesos hayan sido tirados a la basura, así como el esfuerzo y apoyo de ellos y su familia.

Lo que han hecho hasta el momento es acercarse a los otros jóvenes defraudados para darles seguimiento a sus casos, así, una vez que llegue la fecha podrán presentar una denuncia ante las autoridades, ya que cuentan con copias de los contratos y recibos, además de un video en donde uno de los empleados, Fernando Antonio, les promete “llevar acabo de la manera en que se firmó” el evento, según reportó El Universal.