Ticker

6/recent/ticker-posts

Gimnasta mexicana vende calendarios para financiar su viaje a una competencia

Kimberly vende calendarios a 50 pesos

La chica necesita reunir al menos 27 mil pesos para sus viáticos e indumentaria

Kimberly Salazar López es una joven de 13 años que se ha convertido en una de las promesas más grandes de la gimnasia rítmica de México, a lo que se ha dedicado desde que tiene 7 años de edad y en lo cual ha destacado en numerosas ocasiones.

Originaria de Veracruz, Kimberly ya cuenta con cuatro medallas de las pasadas Olimpiadas Nacionales, sin embargo, tal parece que para las autoridades deportivas del país eso no es suficiente motivo para apoyarla.

Pese a estar de vacaciones, la joven se dedica a vender calendarios para poder pagar los gastos que necesitará cubrir en su participación en el Panamericano de Gimnasia Rítmica de Daytona, Estados Unidos, mismo que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre.

“Es que Conade nos va a apoyar pero no al cien por ciento, entonces ahorita venimos a Veracruz a pedir apoyo. Los calendarios son para llevarme viáticos, para comprarme trajes y aparatos”, dijo la menor de edad durante una entrevista con La Afición, de Milenio.

Gracias a la ayuda de su mamá Lizbeth fue que comenzó con la venta de los calendarios, mismos que ofrece en 50 pesos, y con lo que prevé reunir los 27 mil pesos que necesita para participar en la competencia, en donde desea quedarse dentro de los primeros ocho lugares.

La menor comentó que el Instituto Veracruzano del Deporte se comprometió a ayudarla en lo que pudieran, aunque “tienen que mandar un papeleo a los de Conade, diciendo que voy a participar en el Panamericano, que se realizará en tal fecha y de ahí ya la directora me empieza a apoyar con una parte”.

Actualmente la niña está viviendo en la Ciudad de México en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, en el Club de Oro Veracruz, donde ya logró vender sus primeros calendarios. Ahí aprovechó para mandarle un mensaje a todas las personas que buscan apoyarla: “Si me quieren apoyar comprando calendarios, los vende la maestra Claudia, en el Club de Oro, en Urano”.

Las personas interesadas en ayudar a Kimberly y que no puedan acudir en persona, pueden hacer un depósito a la tarjeta de débito Banamex proporcionada por la madre de la pequeña gimnasta: 5177-2150-7610-6897.