Ticker

6/recent/ticker-posts

En Tijuana, una plaza pública será nombrada Angélica Rivera (VIDEO)

Las personas se han manifestado en contra de dichos nombramientos

Tan es así, que una colonia de Tijuana, llamada Enrique Peña Nieto, la plaza pública será nombrada Angélica Rivera, en honor a la esposa del presidente

A pesar de que la mayoría de los mexicanos tiene una imagen negativa del gobierno de Enrique Peña Nieto, la pareja presidencial está siendo homenajeada por un grupo de colonias populares en el norte del país.

Tan es así, que una colonia de Tijuana, llamada Enrique Peña Nieto, la plaza pública será nombrada Angélica Rivera, en honor a la esposa del presidente.

Resalta que esta colonia aún no está terminada, la cual se ubica en los cerros cercanos a Valle de las Palmas, entre Tijuana y Tecate, y la impulsa la coalición de colonias populares, liderada por Agustín Pérez.

Esta zona está confirmada por mil 500 lotes e igual número de familias, donde algunas de ellas ya comenzaron a construir sus casas, aunque se encuentran en trámites ante los distintos organismos de gobierno.

Quienes están organizando dichos homenajes, aseguran estar conscientes de la baja popularidad del presidente, pese a ello, defienden su labor, por lo que incluso destacaron las recientes detenciones de exgobernadores acusados de enriquecimiento ilícito.

Además de la colonia Peña Nieto, han impulsado la construcción de otras más en Tijuana, como la Lomas Taurinas, Cañón del Pato, Luis Echeverría, Zaragoza, entre otras.

Contrario a ello, la población ha manifestado su rechazo a la gestión de la pareja presidencial.

Estas críticas han sido prácticamente unánimes entre los tijuanenses, quienes están en contra del nombramiento de colonias, plazas, calles o cualquier otro lugar público en honor a la actual pareja presidencial en México.

A pesar de esto, la población ha respetado las construcciones de estas colonias y la ayuda que podrían recibir las familias de escasos recursos, aunque aclaran que no están de acuerdo con que los espacios públicos lleven el nombre de Enrique Peña Nieto o Angélica Rivera.

Lee la nota completa en Síntesis