Yarrington fue detenido después de salir de un restaurante
Al momento del arresto iba acompañado de un sujeto de nacionalidad polaca, el cual también fue detenido, aunque aún no se sabe cómo quedará su situación jurídica
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas que fue capturado ayer en Florencia, Italia, fue trasladado a la cárcel de Sollicciano en donde esperará su extradición a México en los próximos días, dieron a conocer fuentes policiales.
De acuerdo con las versiones policiales, Yarrington fue descubierto por los agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria.
Después de que el priísta saliera de dicho lugar, los agentes lo siguieron hasta una plaza, en donde fue arrestado. Primero trató de negar su identidad, por lo que mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.
Al momento del arresto iba acompañado de un sujeto de nacionalidad polaca, el cual también fue detenido, aunque aún no se sabe cómo quedará su situación jurídica.
Destaca que hoy, el exgobernador recibió asistencia consular por parte de funcionarios de la embajada mexicana en Italia, por esto, el responsable de prensa de la oficina diplomática, Alfonso de Alba, dijo que será la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) la que dará toda la información sobre el caso.
Cabe señalar que el priísta está acosado de recibir sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero a través de diversas operaciones inmobiliarias.
La noticia del arresto de Yarrington fue dada a conocer ayer por la noche por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado, quienes señalaron que esto se logró gracias a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal, coordinadas con las autoridades italianas.
Lee la nota completa en Excélsior
Social Plugin