Ticker

6/recent/ticker-posts

Starbucks presenta pérdidas del 9% en México

Los analistas aseguraron que la caída fue efecto de la campaña #AdiósStarbucks

La firma lanzó un comunicado par intentar revertir el enojo hacia su marca y recordó su compromiso con productores y trabajadores locales

La cadena de cafeterías Starbucks tuvo una disminución del 9% en sus ventas en México durante el primer trimestre de este año, afirmaron fuentes de su operadora Alsea, compañía que gestiona a otras franquicia en el país como Burger King, Pizza Hut y VIPS.

Según los expertos, esta pérdida se debe parcialmente a una campaña de boicot comenzada en redes sociales contra marcas estadounidenses después del triunfo de Donald Trump en la elección presidencial en el país vecino, y que hizo especial énfasis en dicha cadena hasta crear y hacer tendencia el hashtag #AdiosStarbucks.

En entrevista con El Financiero, un analista de Intercam aseguró que la caída en las ganancias: “sí fue efecto de este boicot. Es la primera vez que se ve un efecto negativo en las ventas en México, pero no hay un dato de en qué porcentaje les afectó. De hecho hablé con la administración (de Alsea) la semana pasada y sí comentaron eso, pero no dieron cifras de en qué porcentaje les pegó”.

Dentro del contexto del enojo causado por el discurso antimexicano de Trump y la reacción de los consumidores nacionales contra marcas de Estados Unidos, Starbuck publicó un comunicado para tratar de disminuir el resentimiento contra su marca, donde recordaron su compromiso con productores y empleados locales, y también enfatizaron que su operadora en el país, Alsea, es una empresa mexicana.

Fuente: SDP Noticias