Ticker

6/recent/ticker-posts

“Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo”, responde la candidata de Morena a Calderón

“Es desgastante y no me nutre hacer caso a ese tipo de comentarios”, aseguró la candidata

Asegura que las necesidades de la gente son mayor motivo de preocupación y no las críticas del expresidente

El expresidente Felipe Calderón difundió a través de su cuenta de twitter un mensaje que posteriormente fue borrado, en el cual se burlaba del nombre de pila de Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

El expresidente Calderón escribió: “¿Delfina es un nombre propio? ¿O así le dicen por como la trata quien la nombró y es su jefe?”.

Luego de que el mensaje se hiciera viral, la candidata respondió por la misma de social diciendo: “Mi nombre es Delfina y lo porto con orgullo”.

Gómez fue cuestionada por la publicación del expresidente sobre lo cual comentó: “El hecho de que quieran referirse a una mujer con una forma de descalificaciones se me hace como muy burdo. ¿Dónde está la apertura que se dice que se tiene hacia la mujer si los mismos representantes de los partidos están haciendo eso?”.

La candidata de Morena aprovecho para hacer mención de lo dicho en días pasados por el presidente nacional del PAN que la apodó “la Juanita” de Andrés Manuel López Obrador.

Gómez Álvarez desestimó presentar una denuncia por daño moral, pues eso corresponde, dijo, a los representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Es desgastante y no me nutre hacer caso a ese tipo de comentarios. Así me llamo, ese nombre me tocó y no tiene nada de malo”, indicó luego de afirmar que le preocupa más ver a una mujer de la tercera edad cargando en la espalda sus flores amarradas a un rebozo.

Aseguró que tiene otras cosas que atender y que prefiere preocuparse “por las necesidades de la gente, en que se aplique la justicia social cuando vemos a los jóvenes que en lugar de estar estudiando empuñan un arma, eso nos debe tener más preocupados y ocupados”, alertó.

Fuente: Proceso