Ticker

6/recent/ticker-posts

No sabía que el fiscal estuviera vinculado con el narco, afirma el Gobernador de Nayarit

Sandoval dijo que no tenía conocimiento de dicha relación con el narcotráfico

El gobernador comentó que está dispuesto a declarar ante autoridades de México o Estados Unidos y a colaborar con las investigaciones contra su exfiscal

Roberto Saldoval, gobernador del estado de Nayarit, señaló que su administración no tiene en su poder información que vinculara al fiscal Édgar Veytia con el crimen organizado, luego de que el funcionario fuera arrestado en Estados Unidos por delitos contra la salud.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Sandoval indicó que no tenían conocimiento de las actividades ilícitas que llevaba a cabo Veytia, e incluso recalcó que había desempeñado sus funciones de forma tan correcta, que hasta la activista Miranda de Wallace había reconocido su labor para reducir sustancialmente los secuestros en la entidad.

Además, negó la posibilidad de que otro funcionario estatal esté relacionado con el tráfico de drogas, pues Veytia “era totalmente solitario en el tema de la policía”, ya que no “tenía subdirector, no tenía subfiscal”. Y al preguntarle sobre esta situación anómala, en la que no contaba con contrapesos, justificó su manera de trabajar al explicar que “tenía todas las cifras que me interesa como estado” en combate a la delincuencia.

El gobernador comentó que está dispuesto a declarar ante autoridades de México o Estados Unidos y a colaborar con las investigaciones contra su exfiscal.

“Mañana mismo estaré donde sea, nosotros somos un gobierno transparente y antes del lunes teníamos la confianza en los números que estaba entregando”, acotó Sandoval.

Cuestionado sobre el momento en el que sucede esta elección, justo momentos antes de que se lleven a cabo las campañas para renovar la gubernatura, descartó que represente el “tiro de gracia” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o que existan motivaciones políticas detrás de la denuncia.

Para finalizar, negó contar con algún vínculo con la delincuencia organizada. “No, para nada. Al revés: nosotros somos una familia muy transparente y ojalá el tema se aclare porque al que más le pega es a mi”.

Lee la nota completa en SDP Noticias