Ticker

6/recent/ticker-posts

Juez liberó a Diego Cruz porque solo hubo frotamientos “incidentales” con su víctima

El joven, junto con otros tres, obligó a una menor de edad a tener relaciones sexuales

De acuerdo con el juez, las pruebas aportadas en el expediente no son suficientes para acreditar que Cruz cometió un delito de pederastia en grupo

Después de ser extraditado desde España al estar acusado de violar a una menor de edad en Veracruz, Diego Cruz, uno de los integrantes de Los Porkys, obtuvo un amparo que lo dejará en libertad.

Un juez determinó que no existen pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia.

“Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales”, dijo el padre de la víctima, Javier Fernández, en una entrevista con el diario El País, después de conocer el fallo del juez.

Cabe señalar que este joven, así como los demás integrantes de Los Porkys, son hijos de empresarios influyentes en México, lo cual ha causado indignación al ver que en nuestro país, la justicia está de lado de los más poderosos.

“Es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo”, acusó el padre de la menor Daphne, quien acusó ser violada por cuatro jóvenes, entre ellos Cruz.

“Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto”, dijo Fernández.

De acuerdo con el juez, las pruebas aportadas en el expediente no son suficientes para acreditar que Cruz cometió un delito de pederastia en grupo.

Así, la resolución señaló que a pesar de que la joven Daphne declaró que Diego Cruz, junto a tres de sus amigos, le “tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”, lo cual no fue considerado por el juez como una actitud “lasciva”, ni que el inculpado tuviera la intención de “copular”, por lo que no consideró lo sucedido como un acto sexual, sino como un “roce o frotamiento incidental”.

La pederastia, según el código penal de Veracruz, se refiere a quien, “sin llegar a la cópula (…) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (…) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (…)”, sin embargo, el juez consideró que la menor de edad no se encontraba indefensa a pesar de que la violación se dio en la parte trasera de un auto, propiedad del padre de uno de los jóvenes, a mano de dos de ellos y posteriormente, fue trasladada a una casa, donde se repitió el acto.

Diego Cruz era el segundo detenido de los cuatro implicados en la violación de la joven Daphne, el cual había huido a España después de las autoridades mexicanas lo buscaran a nivel internacional, por lo que en junio del año pasado fue detenido en Madrid, mientras salía de una fiesta. Sin embargo, a dos meses de que México pidiera su extradición, fue liberado y absuelto de toda culpa.

 

Lee la nota completa en El País