Ticker

6/recent/ticker-posts

EPN lamenta la muerte de exesposa de Eruviel y usuarios le reclaman por asesinato de Miroslava

EPN ha lamentado el ataque en Londres y la muerte de la exesposa de Eruviel

Pero no ha dicho ni una palabra sobre los 3 periodistas que han sido asesinados durante el mes de marzo

El día de ayer en la noche falleció Grimalda Muñoz Tovar, la exesposa del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, por lo que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto publicó un mensaje en el que lamentó el suceso, a lo que usuarios de la red social respondieron con críticas y reclamos por el reciente asesinato de Miroslava Breach, del que Peña no se ha pronunciado.

“Hoy partió Grimy, quien me dio la dicha de ser padre de Isis, Raúl, Eru y Montse. Que Dios guíe tu camino…. Hijos, los amo!!!”, escribió el gobernador del Edomex en su cuenta de Twitter.

Por su parte, hoy en la mañana el titular del Ejecutivo tuiteó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Grimy Muñoz. Un fuerte abrazo para Isis, Montse, Eruviel, Raúl y @eruviel_avila”.

Ante esto los usuarios de la red social, indignados, criticaron al Presidente por no haber emitido ninguna postura ni mensaje sobre el homicidio de la comunicadora ocurrido el pasado jueves afuera de su domicilio.

Cabe recordar que, Breach fue asesinada a balazos, afuera de su casa en Chihuahua, la mañana del jueves pasado en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros en la Colonia Las Granjas.

De acuerdo con algunas versiones de los testigos, la periodista acababa de abordar su camioneta junto con su hijo, al que llevaría a la escuela, cuando fue interceptada por hombres armados que le dispararon a corta distancia, por lo que perdió la vida instantáneamente.

El día de ayer hubo marchas en Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo y Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de la comunicadora. Lo cierto es que este fue el tercer asesinato de un periodista en lo que va del mes y el titular del Ejecutivo no se ha pronunciado sobre ninguno de ellos, pero sí lamenta la muerte de la exesposa de un gobernador priista y el ataque terrorista ocurrido en Londres.