Ticker

6/recent/ticker-posts

Diputada del PRI presume invertir recursos públicos en iglesias católicas

Sin embargo, la construcción de un hospital la dejó en “manos” de Dios

“Cuando se me acerca la gente para pedir apoyo para iglesias yo pienso que es una petición de Dios y a Dios no me le puedo negar”, dijo la diputada priísta

La diputada federal del PRI, Verónica Muñoz Parra presumió la entrega de dinero público para la construcción de una serie de iglesias católicas en el municipio de Chilapa, en Guerrero, así como en José Joaquín de Herrera y Zitlala.

“Cuando se me acerca la gente para pedir apoyo para iglesias yo pienso que es una petición de Dios y a Dios no me le puedo negar”, dijo.

Esto contrasta con la construcción de un hospital general de especialidades, el cual había prometido terminar en diciembre pero al final aseguró que dicha obra ya no estaba en sus manos, aunque que esperaba en Dios que se terminara.

Muñoz Parra hizo estas declaraciones al asistir a la reapertura de la unidad deportiva donde se realizaron trabajos de rehabilitación de una pista angosta de atletismo, una cancha de futbol y de dos canchas de frontón cuyos trabajos aún están pendientes.

Esta construcción forma parte de otras obras que realizarán en el municipio gracias a 20 millones de pesos que logró gestionar, como un albergue para los pacientes del nuevo hospital que aún no concluye y un mercado de artesanías en el Amate Amarillo, a la orilla de la carretera Chilapa–Chilpancingo.

En su mensaje, además presumió una serie de apoyos económicos que ha hecho para construcciones completas de iglesias en la región y citó la recién inaugurada iglesia de Topiltepec, en el vecino municipio de Zitlala.

“Antes de llegar aquí estuve con mis estimados amigos de Zitlala y por eso a mi querida diputada federal suplente hoy presente Oli (Olivia López Galicia, esposa del aguirrista exalcalde de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco) le agradezco su presencia porque fuimos a inaugurar una iglesia”, comentó.

“Y se escucha raro: ‘inaugurar una iglesia’ y me dicen es que eso no se debe de decir porque los políticos no tienen que apoyar a las iglesias. Pero les digo una cosa y lo sabe el presidente (municipal por el PRI, Jesús Parra García), estamos por culminar aquí unas iglesias también que empezamos desde abajo, empezamos desde sembrarle ahí los castillos y terminarlas pronto”.

Lee la nota completa en SinEmbargo