Ticker

6/recent/ticker-posts

Padres de familia son obligados a pagar 150 para obtener uniformes que el gobierno del estado entrego gratuitamente

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 08 Diciembre 2016.- Padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, que se encuentra en el Barrio de San Miguel, manifestaron que les están cobrando 150 pesos para que se les sea entrega un uniforme por alumno, acusan que el director del plantel educativo Manuel Lezama, está permitiendo que se lucren con uniformes que entrego el gobierno del estado de manera gratuita. 
Los paterfamilias indignados señalaron que en su visita al municipio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informo que los uniformes que llevaba eran gratis para todas las escuelas y que ahora los maestros están exigiendo dinero para entregarlos en contubernio con el director del plantel, que los que se nieguen a pagar no les entregaran nada y desmienten al gobernador de que sean gratuitos. 
Este problema se va acrecentando pues no solo en este primaria se quejan por la entrega gratuita de sino también en la Escuela Secundaria Técnica 36, donde se están vendiendo los uniformes, cuando fueron entregados en manos del mandatario estatal en un evento masivo donde de manera simbólica se entregó a diez alumnos pero al resto se les está cobrando 150 pesos.
Los inconformes quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, hacen un llamado a Mario Rosario Beltrán, coordinador de los Servicios Educativos en la región, al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que intervengan en el caso de abuso. 
Los padres de familia de esta zona en su mayoría son de bajos recursos y no cuentan con recursos económicos para comprar el uniforme que está obligado a adquirir, pues otra de las quejas es que de no comprarlo se les prohibirá a los alumnos entrar a la escuela a pesar de que porten el uniforme viejo 

Por: Marco Antonio Villegas Atoyac, Gro- En prevención del delito, el ejército mexicano en coordinación con la policia estatal, recuperaron un vehículo tipo honda color blanco, que tenia reporte de robo. La unidad motriz estaba abandonada sobre una calle de la comunidad de la Fonseca, situada en los límites del municipio de Atoyac. Durante el recorrido de rutina en prevención del delito, la fuerza castrenses lograron ubicar al vehículo que de acuerdo con plataforma