Ticker

6/recent/ticker-posts

Se manifiestan contra la reforma educativa maestros de San Luis Acatlán; cerraron de manera intermitente los dos accesos

Alberto Rodríguez Guzmán. 

‎SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 07 Julio 2016.- Maestros de diversos centros de estudios de San Luis Acatlán, que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), se manifestaron contra la reforma educativa y la evaluación docente en los dos accesos a este municipio, entregaron información a chóferes y pidieron cooperación para seguir sus movilizaciones. 
Los docentes se colocaron en el arco de la entrada a un costado del cuartel de la policía del estado, colocaron una cuerda de un extremo a otro y donde colocaron cartulinas de colores con leyendas de protestas contra la reforma educativa y la evaluación docente, además de consignas en contra del gobierno federal. 
Los acceso bloqueados conducen a los municipios vecinos de Marquelia y Tlapa de Comonfort, pidieron a transportistas, chóferes de camiones pesados y particulares una cooperación para poder seguir con su movilización magisterial y entregaron copias de sus demandas para darlas a conocer a la ciudadanía para que se unan y entiendan sus protestas. 
En las cartulinas se podía leer, "Maldito el gobierno que prefiere las balas antes que las palabras, la violencia antes que la razón #43", Ahora tu pagarás en la escuela agua, luz, libros, mobiliario y ‎mantenimiento de los edificios ¿Dónde quedó el artículo 3ro a la educación gratuita", "Se derrumbó su mentira en Nochixtlán quedo todo al descubierto, fue el estado, fue la policía federal, Fue el ejército, fue el gobierno asesino de EPN", entre otras.‎ 

El bloqueo fue encabezado por los maestros Miguel López Lezama y Bernardo Pineda y de manera intermitente por el lapso de cinco horas, donde entregaron información del rechazo a las reformas estructurales principalmente a la educativa y en apoyo a los maestros de Oaxaca, este bloqueo se llevó a cabo de forma pacífica y de manera respetuosa de parte de los maestros.