Ticker

6/recent/ticker-posts

Julieta Paredes se reúne con mujeres sanmarqueñas y dialogan sobre el feminismo

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN MARCOS, Gro 07 Julio 2016.- Se reúne Julieta Paredes, luchadora social bolivariana con 30 mujeres de San Marcos, la reunión se enfocó en el feminismo comunitario y compartieron experiencias entre las féminas sanmarqueñas quienes señalaron que aún falta mucho por que la mujer tenga las mismas oportunidades de los hombres. 
La luchadora por los derechos de las mujeres en Bolivia, en su gira por el estado de Guerrero, visito la cabecera municipal de San Marcos y donde dialogo con las mujeres quienes compartieron experiencias sobre su lucha por lograr los mismos derechos que tienen los hombres ya que por ser un municipio pequeño es difícil que a la mujer la dejen de seguir utilizando como objeto. 
En la reunión estuvo presente Erika Espinosa, quien es vocera de la bolivariana quien logro que estas mujeres aprendieran que tanto la mujer como el hombre tienen los mismos derechos, pero siempre y cuando estas inicien un trabajo de género para que sean escuchadas sus denuncias y se logren unificar para trabajar en pro de la igualdad de género. 
Por su parte Julieta Paredes, en el tema de “Las mujeres según las culturas de nuestros encuentros”, señalo que todos piensan que la mujer es el sexo débil por lo que se tendrá que reconstruir esta forma de pensar de los hombres pues aseguró que desde los abuelos que han dejado que perder el valor de las mujeres en el mundo. 
Agrego que el hombre piensa que la mujer debe de callar, que las féminas nacieron diferentes, pero que es todo lo contrario ya que todos son iguales y el sistema de gobierno a pesar de que es represor hay que luchar contra eso pero mediante el diálogo y no la violencia.

Invito a las mujeres a organizarse para la luchar junto con los hombres contra el sistema de gobierno que no benefician a la sociedad, que por el contrario intenta dividirla y que por eso ahora todos se deben de unificar para lograr los objetivos y las mismas oportunidades.