Ticker

6/recent/ticker-posts

Comerciantes regresan a los pasillos del jardín central tras incumplimiento de la entrega de locales por parte de la alcaldesa ‎de Ayutla

Alberto Rodríguez Guzmán. 

‎AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 1e Julio 2016.- Tras el nulo interés de la alcaldesa de Ayutla por entregar los locales del nuevo mercado municipal y por terminar el tiempo que le dieron a las autoridades para reubicarlos, los comerciantes volvieron a los pasillos del jardín central que se encuentra enfrente del Ayuntamiento. 
Anuncian que no se moverán hasta que se les entregue el espacio prometido en el nuevo inmueble que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero, por lo que Julio Cesar Román, presidente de la Organización de Comerciantes del Jardín, dijo que el director de gobernación municipal, Raúl Pacheco y la directora del mercado municipal, Ángeles Godoy Mayo,  ‎no cumplieron con el pliego firmado entre autoridades y comerciantes. 
Recordó que el plazo era de tres meses para que fueran reubicados y mientras ocuparían la avenida Juan, N. Álvarez y Doctor Alarcón, pero tras cumplirse el plazo decidieron regresar a sus antiguos espacios porque han sido burlados por las autoridades municipales. 
Los involucrados aseguraron que aceptaron liberar el jardín porque les entregarían los locales nuevos del mercado, además para darle mantenimiento al área recreativa, pero al incumplir decidieron volver a los pasillos para ofrecer sus productos ‎aunque no todos regresaron de tajo sino durante el día fueron acomodándose en donde anteriormente tenían sus puntos de venta. 
A pesar de que el director de reglamentos municipales Pablo Emigdio, intento retirarlos, los comerciantes semi fijos se concentraron e impidieron que los retiraran del lugar, alegando que las autoridades fueron las que incumplieron el trato al que se acordó que se retirarían del jardín si les entregaban sus espacios en el nuevo mercado municipal. 

Las lonas volvieron a invadir los árboles y postes de las lámparas del parque que lucio para el pueblo solo por tres meses, sus bancas nuevamente fueron ocupadas cómo pequeñas bodegas ‎y un espacio entre puesto y puesto que vuelven a ser los pasillos de los compradores y paseantes, es como vuelve a lucir el jardín central de Ayutla.