Ticker

6/recent/ticker-posts

Toman oficinas de la INIFED, constructores exigen pago de adeudos por el Plan Nuevo Guerrero

Fernando Cristales Andrade. 

ACAPULCO, Gro., 13 Junio 2016.- participaron unos 50 constructores en la otma de las oficinas del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), que e localiza en la zona Diamante, exigieron la destitución del coordinador de las obras educativas del Plan Nuevo Guerrero, Juan José Limón Villalas.
Los manifestantes se quejaron que existen adeudos con las empresas y que exigen la liquidación de sus trabajos, por ello los representantes decidieron estas acciones en contra del coordinador de las obras ya que se ha negado en pagar las deudas.
Los constructores colocaron tres lonas afuera del Inifed, donde exigen al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Héctor Astudillo Flores, y al mismo secretario de Educación, Aurelio Nuño; para que se liquiden los adeudos y adelantaron que de ser necesario bloquearían las carreteras en la región para ejercer presión y sean liquidados.
Al lugar llevaron una máquina retroexcavadora, misma que portaba un letrero que decía: “Inifed paga”, pues son varias las dependencias que adeudan a las constructoras los trabajos ya entregados pero que el Inifed es el principal porque firmaron contratos para la reconstrucción de 200 escuelas de todo el Estado, pero principalmente en el puerto de Acapulco.
Los manifestantes señalaron que 135 planteles quedaron concluidos y que solo falta el pago, pero gracias a este atraso por lo menos 106 empresas se declararon en quiebra.

El lunes pasado la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero denunció que los gobiernos federal, estatal y de Acapulco tienen un adeudo de 727 millones 975 mil 658 pesos a más de 200 constructoras guerrerenses, que son parte de las obras ejecutadas por el programa Plan Nuevo Guerrero.