Ticker

6/recent/ticker-posts

Reinstalaron 27 ex trabajadores que demandaron al Ayuntamiento de San Marcos, de la administración de Arturo Heredia

Alberto Rodríguez Guzmán. 

SAN MARCOS, Gro. 15 Junio 2016.- Fueron reinstalados 27 ex trabajadores del Ayuntamiento de San Marcos, orden que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, además de realizar el pago retroactivo de 8 Millones de pesos por concepto de sueldos caídos a los trabajadores, ante esto se inflara la nómina que podría provocar una crisis en el municipio. 
Los trabajadores reinstalados pertenecieron a la administración de ex alcalde Arturo Heredia Agatón, quienes desde el 2012 fueron retirados de sus puestos tras la salida del presidente y decidieron demandar una liquidación justa al Ayuntamiento, pero tras la falta de recursos en el actual gobierno municipal se ordenó su reinstalación. 
A pesar de que el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, solicito al Congreso del Estado para que se pudieran incrementar los recursos asignados para San Marcos y poder realizar los pagos de laudos laborales, pero por la reducción de los presupuestos a los Ayuntamiento no pudo obtener el apoyo y la única opción fue de reinstalar a los ex trabajadores. 
Además de que por concepto de sueldos caídos los empleados cobraran 8 millones de pesos que serán divididos entre los 27 trabajadores, por lo que en los próximos días el alcalde se reunirá con los interesados para poder llegar a un acuerdo mientras les liquidan el retroactivo que se generó desde el 2012 a la fecha, mientras que el Ayuntamiento no cuenta con demasiados recursos por los gastos corrientes. 

Molina Villanueva, espera que el Congreso Local apoye al municipio para evitar caer en una crisis financiera, pues tan solo en la Costa Chica ya se suman cinco municipios que presentan este tipo de problemas y se espera que más alcaldes presenten este tipo de problemas.