Ticker

6/recent/ticker-posts

Policías municipales de Acapulco se quejan por no contar con herramientas de trabajo necesaria

Fernando Cristales Andrade. 

‎ACAPULCO, Gro, 07 Julio 2016.- Policías Auxiliares del municipio de Acapulco, se quejaron por no contar con el equipo suficiente y mejorar su imagen en el puerto y aunque muchos uniformados dijeron que por estas declaraciones podrían ser sancionados.
Es visible que policías municipales custodien diferentes empresas privadas sin chaleco antibalas, así como también sus armas de cargo ya son viejas y la mayoría de estas no funcionan, por lo que temen que en un ataque a estos negocios no puedan repeler la agresión y hasta perder la vida.
Un policía que decidió omitir su nombre por seguridad, dijo que es constante el hostigamiento por los altos mandos y que cuando solicitan un permiso les exigen una cuota como “mochada” para poder faltar, además de que sería un día sin percibir sueldo por no haberlo laborado a pesar de un problema familiar.
Los policías empresariales cobran 4 Mil 118 pesos de manera quincenal, en un servicio laborando de 12x12 y 24x24, con un total de 526 uniformados quienes resguardan distintas empresas en el puerto de Acapulco, por lo que también habrá de cuestionar ¿Entones quien brinda seguridad a la ciudadanía?.
Lo oficiales policiales perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), solicitan de manera inmediata que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, les haga una auditoría a los jefes de esta corporación, ya aseguran que existen servicios clandestinos y los cobros no entran a la administración municipal.
Comentaron que los servicios se cobran en 11 Mil 800 pesos por custodio de manera mensual, “No es posible que no respeten nuestro derecho como lo que representamos como protectores de los empresarios y con los raquíticos sueldos y equipo de trabajo obsoleto, nos dejan desprotegidos', señalo un policía.
Los uniformados temen continuar con este tipo de trabajo ya que en cualquier día sus familiares los irán a recoger a su lugar de trabajo al quedar tirados en un charco de sangre por el ataque de un grupo delictivo, haciendo responsables a los altos mandos como el director, Arturo Brito Moran; el Subdirector, Abelardo  Montoya Hermenegildo y el jefe operativo Rene (n), si les pasa algo.

Agregaron que diferentes empresas está siendo resguardados hasta por tres policías como la Cremería el Toro, La plaza Pérgola y en diferentes negocios que se encuentran en la colonia Progreso, Florida, Palma Sola, entre otras.