Ticker

6/recent/ticker-posts

Piden ayuda a Presidente para recibir atención media a un menor mexicano que sufrió accidente en Argentina

C. Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los
Estados Unidos Mexicanos.

TRELEW, ARGENTINA, 09 Junio 2016.- Le escribo en este difícil momento para pedir un auxilio en un grito de desesperación ante su autoridad y le manifiesto brevemente mi situación.
El Día 10 de marzo del presente inicie un viaje a Sudamérica ya que quería hacer realidad el sueño de mi hijo que era ver los Pinguinos y al arribar en un crucero a la ciudad de Puerto Madryn Argentina y contratar un tour en una agencia de viajes establecida el auto en el que viajabamos volcó y salió expulsado mi hijo José Miguel de 5 años de edad de el auto y para recibir ayuda médica profesional en el hospital zonal Trelew pasaron aproximadamente 3 horas ya que no había ambulancias cerca para prestar el servicio y los sistemas de SOS no servían. Gracias a la destreza de el cuerpo médico el cual calificó de Profesionales se logró salvar la vida de mi menor hijo en dos meses a tenido tres operaciones en la cabeza y quedo en cama en estado vegetal sin poder ver, reír, escuchar o simplemente moverse.
Las autoridades estatales de Salud y del Ministerio de turismo se ofrecieron a pagar la rehabilitación neurologica a mi hijo, único medio disponible para que mi niño logre recuperar algo de lo que era antes y ahora me dan la espalda ya que simplemente se dejaron de hacer presentes tanto en el pago de el hotel y en el seguimiento adecuado. Y ante tecnicismos de la compañía de seguros de AmericanExpress que se niega a seguir las prescripciones de manejo medicas a mi hijo y nosotros sus padres quedamos totalmente indefensos ante tal situación adversa y en un territorio tan lejano al nuestro.
Veo que no hay justicia ya que van prácticamente 3 meses de mi accidente y la señora causante de accidente impune así como la agencia de viajes y todos los que en este país que tuvieron responsabilidad no tendrán un castigo.
La Embajada de México en Argentina me a dado seguimiento desde el primer momento, pero sus acciones no se han visto reflejadas en el ámbito legal o de salud de mi pequeño Miguel con acciones enérgicas y de rigor como el caso lo amerita.
Pido único tenga usted conocimiento del caso y se proporcione a mi hijo José Miguel Tello Cortes la atención médica en el instituto Fleni de la ciudad de Buenos Aires que es un centro especializado para tratar y conocer su caso.

Muchas gracias señor Presidente quedo de usted.