Ticker

6/recent/ticker-posts

Perspectiva Ciudadana; Los nexos oscuros de Ricardo Taja

José Alberto Morales. 

CHILPANCINGO, Gro., 09 Junio 2016.- Resulta necesario que se investigue al diputado federal priísta, Ricardo Taja Ramírez, por las dos mantas que han aparecido en puentes peatonales en el puerto de Acapulco y que lo relacionan con grupos criminales; la primera apareció el pasado 10 de mayo y la segunda el martes 7 de junio.
Es primordial que lo aclare y demuestre a los acapulqueños que no tiene nexos con el narco, porque el legislador federal aspira a la candidatura de su partido a la alcaldía porteña.
“Diputado Ricardo Taja Ramírez, no olvide los compromisos que adquirió al aceptarnos el dinero para la campaña del gobernador, cumple como hombre lo que prometiste”. Atte. Pedrito A., decía la manta que apareció en mayo pasado.
En la segunda manta, lo exhiben de pedir comisión por las obras que se ejecutan en el estado, presuntamente en contubernio con los hijos del gobernador y que los recursos mal habidos se los entrega al Secretario Privado del mandatario estatal, Pedro Ocampo Solís.
Por cierto, en mayo nada dijeron en el gobierno estatal sobre los señalamientos de que grupos no identificados apoyaron con recursos la campaña electoral que ganaron. El que calla otorga, dice el dicho.
Es urgente transparentar la licitación de obras y acciones que ejecuta el gobierno estatal, porque de ser ciertos los señalamientos, se estaría incurriendo en un conflicto de interés, al mero estilo del gobierno federal que hace lo propio con grupo Higa de Juan Armando Hinojosa Cantú.
Ricardo Taja fue regidor de Acapulco por el PRD, luego saltó al PRI y logró ser diputado local en la legislatura pasada y hoy cobra como diputado federal en San Lázaro.
Se le considera muy cercano a Manuel Añorve Baños y al gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien fue compañero en el Congreso.
A Manuel Añorve se le ha relacionado también con grupos criminales, incluso dos días antes de la jornada electoral del 7 de junio de 2015, hubo el señalamiento de que un capo organizó un evento para recibir al candidato del PRI en el mercado central, pero ya no se llevó a cabo porque fue capturado por la gendarmería.
Ricardo Taja seguramente será el personaje que el PRI lanzará con miras a recuperar el ayuntamiento porteño y tiene posibilidades de ganar, por eso la importancia de que se aclare su presunta relación con el narco. Acapulco no merece más alcaldes que pacten con criminales; los porteños ya han padecido y siguen padeciendo las consecuencias de los oscuros pactos entre sus autoridades con grupos de la delincuencia…
Nos leemos mañana, mientras la Coparmex Acapulco de plano expresó su desconfianza hacia el municipio y el estado, y anunció la creación del “C-4 empresarial”, mismo que estaría conformado por sistemas de videovigilancia de sus empresas y de particulares.

moralessantosjosealberto@gmail.com