Ticker

6/recent/ticker-posts

La CETEG representada por Antonia Morales, tomo el Ayuntamiento de Chilpancingo

Gerry Bahena Hernández. 

CHILPANCINGO, Gro., 31 Mayo 2016.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del grupo que encabeza Antonia Morales Vélez, este martes por la mañana tomaron el Ayuntamiento de Chilpancingo, en demanda a la cancelación de la evaluación docente y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Los docentes comenzaron a manifestarse desde las 8:30 horas de este martes, impidieron que poco más de Mil 500 trabajadores del Ayuntamiento realizaran sus labores, lo que provoco un bloqueo primero intermitente por la cantidad de gente y después total impidieron la circulación de automóviles sobre la avenida Ignacio Ramírez.
La acción que emprendieron unos 200 maestros a fines de Antonia Morales es parte del plan que se acordó en la asamblea nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en actividades que se realizan en todo el país para manifestarse en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.
La dirigente de la CETEG, Antonia Morales Vélez, declaro que la toma del Ayuntamiento es porque el alcalde y regidores de la Comisión de Educación, continúan hostigando a los maestros Cetegistas para que asistan a evaluarse, a pesar de la postura de los profesores y por las retenciones de sus salarios por no presentarse a trabajar.
Agrego que los maestros han sido hostigados por las fuerzas policiacas, quienes pasaban en el plantón y cuando marchan, además de que les toman fotos de muy cerca por lo que sospecha que son de sus rostros para después enviar un informe a las autoridades para que sean identificados y después apresados.
Declaro que son al menos 200 profesores de la región Centro de Guerrero, que les han llegado sus descuentos por no asistir a trabajar, pero que también hay casos de docentes que están frente a grupo y les llego un descuento y que no existe autoridad que los ayude para recuperar su día devengado.

“Esto nos da a entender que ni el gobierno sabe cuántos maestros hay en Guerrero ni quiénes son, porque está afectando a maestros que si están frente a grupo”, sostuvo.