Ticker

6/recent/ticker-posts

Invierten en moto patrullas en Ayutla pero no cuentan con combustible para salir a vigilar colonias

Alberto Rodríguez Guzmán. 

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 14 Junio 2016.- Policías municipales quienes se reservaron su identidad, informaron que la adquisición de nuevas moto patrullas para vigilar las colonias en el municipio de Ayutla no trabajan por falta de combustible, argumentan que el nuevo equipo de trabajo no es factible porque no cuentan con gasolina para vigilar el municipio.  
Los nuevos vehículos que fueron entregadas la Dirección de Seguridad Pública el mayor tiempo del día se mantienen estacionadas afuera de la comandancia y solo un par de ellas son utilizadas para realizar los recorridos ya que son las únicas que cuentan con combustible y el resto del personal se mantiene en las oficinas por falta de patrullas. 
Además aseguraron que de las 8 patrullas algunas presentan fallas mecánicas por la falta de uso, pues este equipo fue entregado desde el mes de diciembre del año pasado y apenas se autorizó traer las motocicletas en este mes de junio, pero sin poder utilizarlas por la falta de uso. 
Las moto patrullas se encuentran estacionadas y solo hasta que la alcaldesa o síndico autoricen para que las dos patrullas que cuentan con combustible salgan a vigilar las colonias de Ayutla o bien cuando es necesario entregar o recoger documentos a las distintas oficinas alternas de la actual administración. 
Aseguran los uniformados que la gasolina es contada porque supuestamente no hay dinero en el Ayuntamiento a pesar de que a finales del 2015 se entregó un presupuesto de la dirección seguridad pública para el gasto corriente, pero tal parece que no fue tomado en cuenta porque carecen de un presupuesto para el área de seguridad. 

La misma ciudadanía que visita las oficinas de Telégrafos de México (Telecom), critica que para que se compró tanto vehículo si este solo permanece estacionado en la comandancia y no es utilizado para vigilar las colonias, pero los policías municipales culpan a Hortensia Aldaco Quintana de no querer proporcionar combustible a las motos y así no se puede salir a trabajar.