Ticker

6/recent/ticker-posts

Intentan linchar a violador capturado en Ayutla; la policía ciudadana lo rescata

Alberto Rodríguez Guzmán. 

TECOAPANA, Gro., 02 Junio 2016.-  Detienen a hombre que abuso de una menor de edad en el municipio de Ayutla, la familia y vecinos querían quemarlo vivo en la explanada del Ayuntamiento pero la policía ciudadana logro rescatarlo y trasladarlo a la comandancia en Tecoanapa, donde esperan la orden para entregarlo al Ministerio Público. 
Marco Antonio Adelaido de Jesús, de 22 años de edad, originario de la colonia ampliación Vicente Guerrero de esta cabecera municipal, fue detenido al llegar a su domicilio por la policía ciudadana, pero los vecinos se arremolinaron y arrebataron al acusado de haber violado a una mejor atrás del panteón municipal la semana pasada. 
Poco más de 250 vecinos intentaron quemar vivo al agresor como castigo y ejemplo para las personas que intenten delinquir en Ayutla, pero al llegar los refuerzos de la policía ciudadana lograron rescatar a Marco Antonio Adelaido, quien fue trasladado a la comandancia del municipio de Tecoanapa, donde se montó un operativo de seguridad para evitar que la gente lo intente sacar de la prisión comunitaria.  
La detención se realizó a las 22:30 horas de este miércoles y los vecinos intentaron llevarse a la colonia Cruz Alta, pero no lo lograron, además de que el señor José Delfino Julián, se presentó en el lugar y después se dirigió al Ministerio Público para levantar su denuncia por la violación de su hija de 8 años el pasado 28 de mayo del presente año. 
En la mañana de este jueves los vecinos volvieron a internar linchar al detenido y por eso se decidió trasladarlo a Tecoanapa, por lo que al hacer presencia el comandante regional del SSJC, Ernesto Gallardo Grande, le fue entregado el detenido y lo traslado hasta la casa de justicia del vecino municipio.
Se supo que hasta el lunes saldrá la orden de aprensión para poderlo llevar a algún centro penitenciario, por lo que permanecerá bajo custodia de la policía ciudadana y evitar que los ciudadanos linchen al detenido y hagan justicia por propia mano.