Ticker

6/recent/ticker-posts

Guerrero sin etiquetas condenan campañas realzadas por la Iglesia contra derechos humanos del sector GLBTIQ

Amin Vázquez. 

ACAPULCO, Gro., 12 Junio 2016.- En un comunicado de prensa la organización civil Sin Etiquetas Guerrero, que es representada por Irving López Ramírez, manifestaron su preocupación y condena la campaña que han emprendido organizaciones religiosas y grupos conservadores en detrimento de los derechos humanos del sector LGBTIQ, que salieron a marchar la mañana de este domingo en Chilpancingo, contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En principio Sin Etiquetas Guerrero, respeta la libertad de la manifestación que la Constitución expresa. Sin embargo considera que la protesta de este domingo, incita al odio, a la discriminación,  y pone en riesgo a las personas del sector Lésbico – Gay, quienes pueden ser agredidas por su condición y en este contexto de violencia generalizada en el estado.
Llamamos a la Iglesia a recapacitar sobre la postura y su discurso ante sus seguidores, quienes en un afán de defender a la familia, sus acciones representan, reiteramos un riesgo muy alto para este sector, a falta de una cultura y conciencia de los derechos del sector  LGBTIQ entre la población.
Los integrantes de Sin Etiquetas Guerrero, expresamos que hay un riesgos de atentados hacia el sector Gay, como lo ocurrido ayer en una discoteca en la ciudad de Orlando, Florida, que dejó más de 50 personas asesinada y otra cantidad similar de lesionados. Hecho que lamentamos profundamente.
Recordamos otro hecho violento contra una discoteca Gay en territorio nacional, que se registró el pasado 22 de mayo en Xalapa, Veracruz, dejando cinco personas asesinadas y 14 lesionadas, por un grupo de personas armadas.
En este contexto llamamos al gobernador Héctor Astudillo Flores y a los diputados locales, a expresar una postura firme a favor de los derechos humanos de los grupos vulnerables, que exigimos mayores garantías.
También reiteramos nuestra preocupación por la falta seguimiento y resultados de las investigaciones de los 6 asesinatos ocurridos contra personas homosexuales, en los primeros cinco meses del 2016.

Somos una organización registrada y creada en el 2015, dedicada a realizar campañas de concientización de los derechos de los sectores vulnerables y apoya de manera solidaria a mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y VIH.