Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunidad GLBTTT condena actos homofóbicos contra del colectivo por comunicador de Acapulco

Elibeth De Nicolás/Bajo Palabra.

CHILPANCINGO, Gro., 29 Abril 2016.- El Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero exigió respeto a todas las manifestaciones de amor entre seres humanos, y lamentaron la campaña homofóbica impulsada por el espacio de noticias radiofónico Enfoque Informativo, tras la colocación de anuncios en varios puntos de Acapulco en donde aparecen dos hombres besándose.
El representante del Consejo de la Diversidad Sexual, Igor Pettit afirmó que parte de ese anuncio es la manifestación del amor, y rechazó que conductores de programas utilicen sus espacios para emprender una campaña de discriminación.
Adelantó que en los próximos días harán una manifestación en el exterior de las oficinas en donde se produce el programa de Enfoque Informativo para externar su preocupación a esa campaña homofóbica.
“Todas las manifestaciones de amor entre seres humanos deben ser respetadas. Yo prefiero ver en la calle a dos personas besándose, del sexo que sea, si son hombre con hombre, mujer con mujer o mujer y hombre, que tener que ver gente descuartizada”, sostuvo.
En entrevista telefónica, Igor Pettit recalcó que es momento de dar lugar a la diversidad sexual para que cada individuo goce de la libertad de amar, sobre todo en estos momentos en que la violencia se incrementó en el municipio.
“Es una vergüenza que conductores de programas estén criticando esta  campaña de concientización, porque son anuncios que hablan del amor y a la no discriminación. Sobre todo le dan paso a la diversidad sexual, porque un beso entre dos personas demuestra amor y no violencia como lo que hoy en día se vive a diario”, lamentó.
Consideró necesario que los padres de familia eduquen a sus hijos con amor y valores para generar adultos que no tengan problemas de discriminación.
Ya es momento de que la sociedad abra paso a un nuevo mundo de amor y de respeto, un mundo que existe, que vive y siente (…) antes de actuar que piensen que sus hijos pueden ser parte de la diversidad sexual”, apuntó.
En la emisión del miércoles, el conductor de ese espacio calificó  de “estúpidos” a la empresa que colocó los mensajes y afirmó que los acapulqueños no quieren ver ese tipo de publicidad, incluso equiparó a la homosexualidad con el problema de violencia que enfrenta el puerto.
“No porque nos espanten, cada quien es dueño de hacer y deshacer con su cuerpo y su vida lo que quiera, pero ¿por qué en este momento? en donde en Acapulco hay violencia, inseguridad y corrupción todavía tenemos que soportar a que esos idiotas vengan y pongan ese tipo de publicidad”.
También sugirió que pongan dichos espectaculares en las oficinas de la presidencia municipal.

Los anuncios fomentan respeto

El sexólogo, Oscar Martínez Jiménez, explicó a Bajo Palabra que es bueno ese tipo de campañas porque forma parte de la revolución social, y lamentó que aún existan personas que se nieguen a ver la realidad.
Además, aseveró que a nadie le hace daño ver ese tipo de publicidad, y que es una forma de conseguir la aceptación de las personas.
Martínez Jiménez dijo que es momento de dejar la homofobia, y que es necesario que los padres eduquen a sus hijos sobre la diversidad sexualidad y los tipos de amor.

“En estos murales (anuncios) no se fomenta la diversidad sexual, se fomenta con lo erótico esto es lo más sano, estos murales no le hacen daño a nadie aquí lo importante es que como padres eduquemos a nuestros hijos e hijas, que se les explique que es la diversidad sexual y ellos después sabrán que camino elegir”, apuntó.