Ticker

6/recent/ticker-posts

Ciertos ataques a ciertos grupos delictivos pudo haber sido la reacción de la muerte del periodista; Xavier Olea Peláez

Fernando Cristales Andrade. 

ACAPULCO, Gro., 26 Abril 2016.- El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, manifestó que sobre el crimen del periodista Francisco Pacheco, dijo que a medio día, envió al Coordinador de la Policía a Taxco para el efecto de que iniciara personalmente las investigaciones, además de tener un reporte el periodista hacía ciertos ataques a ciertos grupos delictivos y entonces la reacción pudo haber venido por ese lado, siendo esta una de las hipótesis.
Por los hechos del domingo por la noche solo apareció un muerto y señalo que ayer afortunadamente en el estado no se reportaron muertos y solo en el Coyuca se registró un muerto, pero considero que en el estado se registró un saldo blanco.
“Del trabajo, el día de hoy por primera vez desde que llegué, estoy contento, porque ayer y hoy no ha habido gran movimiento, estoy triste porque Guerrero ha sido atacado inclusive por los mismos guerrerenses en redes sociales y están perjudicando al estado, ¿por qué? Porque no se vale decir que hubo 13, 14, 15, 20 balaceras el domingo cuando realmente existió una sola y un muerto apodado “La Cuña”, señalo.
Agrego que este hombre que perdió la vida se tiene conocimiento de que era una persona cercana a un sujeto que se hace apodar “El Capuchino”, es decir, el segundo al mando y recordó que se encontró dinero según parte de la nómina o parte de las extorsiones con nombres que no quiso revelar, pero que se está haciendo un trabajo de inteligencia para esos efectos y poder dar con los delincuentes.
“Sin embargo, yo que tengo amigos en México y también familiares, el día de ayer me llamaron, que cómo estaba Acapulco, que me cuidara, pero la verdad es que Acapulco está tranquilo, yo creo que todos nosotros debemos de trabajar arduamente y ustedes más como periodistas y yo como fiscal en decir la verdad de lo que está aconteciendo, si bien es cierto que no podemos negar que hay grupos delincuenciales y muchos aquí en Acapulco”, señalo.
Dijo que las órdenes de aprensión anteriores si no se le pagaba al policía, el policía no actuaba y no buscaba, por lo que hablo con sus compañeros policías de la ministerial de frente por lo que se tienen que poner la camiseta, por eso tienen que enfrentar a las circunstancias cuando el estado está colapsado y se tiene que trabajar más.
Considero que todos estos hechos de violencia, se están combatiendo y que se han venido haciendo desde hace un mes los operativos con la policía ministerial, el ejército y la armada así como otras corporaciones federales en Acapulco, en lugares específicos, desde ahí se complementaran las órdenes de aprensión con operativos sorpresas.

Sobre denuncias por parte de escuelas particulares y públicas dijo que “No he recibido, ese es el gran problema  y asustan a la ciudadanía diciendo que los niños no deben de ir a la escuela, no hay ningún problema, es más, las escuelas, ustedes lo saben mejor que yo, están resguardadas por el ejército y la marina, pero las escuelas particulares tampoco tienen problemas”, Puntualizo.