Ticker

6/recent/ticker-posts

Tras un año de divisionismo la UPOEG de Ayutla y Tecoanapa, se unen nuevamente para brindar seguridad

Alberto Rodríguez Guzmán.
 
AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 02 Marzo 2016.- Tras la muerte del comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Mauro Rosario Ayodoro y un policía ciudadano la UPOEG se vuelve a unir después de un divisionismo que se generó entre promotores de Ayutla y Tecoanapa en el 2014. 
Ahora volverán a trabajar juntos para dar con el paradero del asesinato y la lucha por la seguridad de sus pueblos, después de más de un año de trabajar por separado la organización vuele a unirse para buscar a los delincuentes en especial a quienes privaron de la vida a sus compañeros de lucha de los cuales ya suman cinco, dos líderes y tres policías ciudadanos. 
Anunciaron que no solo se quedaran a trabajar los tres retenes que se colocaron tanto en la entrada a la localidad de donde era originario Mauro Ayodoro sino en todos los pueblos donde la UPOEG y el SSJC tiene presencia en la región de la Costa Chica y la Sierra. 
La división de la UPOEG entre Ayutla y Tecoanapa, se originó porque supuestamente el líder de la organización Bruno Plácido Valerio, recibe dinero del gobierno del estado y viaja en una camioneta blindada y de lujo, a decir de esto, lo primero no ha sido comprobado. 
En el segundo punto la unidad motriz donde se desplaza Plácido Valerio, es prestada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codehum), por las medidas cautelares que recibió tras amenazas de muerte desde el 2014, tras anunciarse como el principal líder del movimiento cuando los pueblos se levantaron en armas para defenderse de extorciones, muertes violentas y secuestro.
Comunicaron que se volverán a poner desde la localidad de Las Mesas, perteneciente al municipio de San Marcos, hasta Cruz Grande, con el objetivo de para brindar seguridad en donde tiene presencia a pesar de que militares se encuentren entre la zona, aseguran que no descansaran hasta no encontrar a los responsables y entregarlos a las autoridades.

Los militares desde el día de los acontecimientos no han salido a merodear en las colonias ni la misma carretera interestatal que cruza por los municipios de Cruz Grande, Ayutla de los Libres, San Marcos hasta llegar a Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde ya trabajan más de 500 policías ciudadanos en la vigilancia.