Ticker

6/recent/ticker-posts

El gobernador reconoció el trabajo de las fuerzas armadas, contario a las declaraciones del Fiscal

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 03 Marzo 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ayer en el Centro de Convenciones de Acapulco (CIA), reconoció a las Fuerzas Armadas, contrario a las declaraciones del miércoles del fiscal Xavier Olea Peláez ante el Grupo ACA, quien molesto dijo que el despliegue de militares solo se realizan únicamente en la costera Miguel Alemán y no suben a enfrentar al crimen en las colonias populares.
Dijo que hay que poner mucha atención a la influenza, casos que reconoció se han disparado en todo el país y se manifestó respetuoso de la postura de la CETEG que ha anunciado que los maestros de esa expresión no se presentarán a realizar examen de evaluación.
Sobre las declaraciones del fiscal Xavier Olea, señaló que las Fuerzas Armadas no sólo deberían desplegarse en la costera, sino también subir a las colonias de la parte alta y combatir el crimen, también dijo que en la Procuraduría General de la República (PGR), “No son ratas, son ratotas”, señalo.
Dijo que la Fiscalía es autónoma, ya que hoy permite que el gobernador mantenga una relación efectivamente productiva, propositiva con la Fiscalía, pero el fiscal no es el empleado del gobernador, “Lo que yo creo es que el Gobierno del Estado tiene que ser muy preciso en cuanto a la relación que hay con algunas entidades de la Federación”.
“Me parece que a mí como gobernador, sí es muy importante subrayar, la gran ayuda que especialmente ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la PGR, el Ejército debe seguir ayudándonos en la playa y en todos los operativos que trae, no tengo ninguna duda de lo que estoy diciendo, tal es el caso de las escuelas y las playas”, sostuvo.
Sobre el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) señaló que con base a una carta de un padre de los futbolistas del equipo de Los Avispones, los jugadores fueron retenidos por la Policía Federal y después atacados por elementos de la Policía Municipal de Iguala.
Agrego que las veces que ha sostenido reuniones con ellos no lo habían expresado, “Es un asunto nuevo, para lo que yo conozco”, acotó.
Respecto al CIA dijo, “Vamos a establecer un mecanismo de administración de ese lugar y de rehabilitación, porque ¿de qué sirve que nos lo entreguen, si está en ruinas?, yo lo que creo es que lo tenemos que recibir y tenemos que hacer un plan de acción inmediato”, sostuvo.

Del informe referente al Caso Ayotzinapa?             
“Esa es una resolución de un trabajo que ha venido haciendo la Comisión Interamericana que debe analizarse, “Yo creo que nada está cerrado, como lo ha declarado la procuradora y como lo ha declarado el Gobierno Federal, nada está cerrado, entonces todas las resoluciones que se den deben ser recibidas y analizadas”, dijo. 

Respecto a la postura de la CETEG, dijo que los maestros de esa expresión no se presentarán a realizar el examen de evaluación educativa, dijo que “este es un país libre, de libertades, y cada quien puede hacer lo que considere conveniente, siempre y cuando no transgreda la ley”.