Ticker

6/recent/ticker-posts

El congreso de Guerrero pide al gobierno federal se otorgue el 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 29 Febrero 29 2016.- Ayer el Congreso del Estado decidió promover ante el Pleno un exhorto unánime al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que en esta temporada vacacional de Semana Santa, se otorgue un 50 por ciento de descuento a las casetas de peaje de la Autopista del Sol, además de que dicho descuento sea permanente hasta finales de este 2016.
El presidente de la Comisión de Turismo, Ernesto González Pérez, dijo que se acordó con sus homólogos promover este exhorto también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Vamos a pedir que se establezca de nuevo un descuento del 50 por ciento a las casetas de la Autopista del Sol, desde de Tlalpan hasta la caseta de La Venta, le vamos a pedir al presidente de la República que no nos suelte de la mano, porque ahorita Acapulco está en la ruta de repuntar y necesita de apoyo”, señalo el funcionario.
El legislador perredista señalo que plantearán que el gobierno federal ayude el resto del año, que sea un descuento permanente, “Hoy Acapulco y Guerrero necesitan reactivar su economía y creo que eso ayuda mucho a que no haya plantones, casetas tomadas y necesitamos de la ayuda de la federación para que siga caminando”, sostuvo González Pérez.
Respecto a la temporada vacacional de Semana Santa, dijo que los tres niveles de gobierno deben de mantener la coordinación en el tema de seguridad en Acapulco, ya que se debe de brindar seguridad para los turistas que lleguen al puerto y otros puntos de interés dentro del estado de Guerrero.
González Pérez, dijo que Acapulco necesita de la federación, por lo que la policía de la gendarmería y de policía federal, no deben abandonar Acapulco, “Veo bien que el Ejército y la Marina, estén haciendo patrullajes en la franja de arena ya que se ha comprobado por encuestas que el turismo se sienten seguros y confiados con la presencia militar”, asevero.

Se espera que para las vacaciones de Semana Santa se tenga un registro mínimo del 85 por ciento en ocupación hotelera y trabajar para poder subir un diez por ciento más para que a todos los que trabajan directamente o indirectamente con el sector turístico les vaya bien.