Ticker

6/recent/ticker-posts

Circula un supuesto comunicado de la IX Región Militar de Acapulco, pero lleno de errores a pesar de esto se hizo viral en las redes sociales

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 03 Marzo 2016.- Un presunto comunicado oficial, la Comandancia de la IX Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirma que el Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez “desconoce el despliegue de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Acapulco”.
Olea Peláez, participó como invitado en la sesión del Grupo Acapulco (ACA) este miércoles, en donde lanzó severas críticas al Ejército y la Marina, donde dijo que concentran sus efectivos en la franja turística de Acapulco, particularmente en la avenida costera Miguel Alemán, y que no van “más arribita”, a las colonias populares de Acapulco.
Ante los acasocios, el fiscal general  se preguntó: “¿A poco creen que ver a marinos y soldados aquí (en la Costera) es muy bonito?, pues ahí están, aquí no va a pasar nada, ¿por qué no los subimos arriba (sic)? Hay que subirnos a partirnos la madre arriba, no aquí, aquí no pasa nada, 0.5 de incidencia delictiva, vamos arribita de la Cuauhtémoc, a ver quién se atreve…”.
Por estas afirmaciones de Xavier Olea, este jueves circuló un supuesto comunicado de las autoridades castrenses, a pesar de que el comunicado no está firmado por la Comandancia General de la IX Zona Militar, de Acapulco, además de que el documento no tiene número y el formato es diferente a los que emite la SEDENA, no es creíble pero se hizo viral en las redes sociales.
En la página oficial de la SEDENA no encontró ningún comunicado como el que circula en las redes sociales, sin embargo, la diputada local por el Movimiento Ciudadano (MC), Magdalena Camacho Díaz, difundió íntegro el referido comunicado de la IX Zona Militar, con el comentario; “El tiempo nos va dando la razón!”, y a partir de esto algunas agencias y portales de noticias comenzaron a compartirlo.
En ese post de la diputada, el ciudadano Leo Rodríguez dijo; “El comunicado es una pieza de escasísima idea, clase y pésima redacción, pero coincido en que Olea es lo peor que pudo haberle pasado a Guerrero”.

Además de analizar el documento está plagado de errores sintácticos, como no acostumbra hacerlo la autoridad castrense cuando de asuntos oficiales se trata y de la forma que envía sus comunicados.