Ticker

6/recent/ticker-posts

Usuarios se quejan por los constantes cortes de servicio de telefonía celular e internet

Alberto Rodríguez Guzmán.

SAN MARCOS, Gro., 05 Febrero 2016.- Constantemente es suspendido el servicio de internet y telefonía celular en gran parte de la Costa Chica, usuarios se quejan que a pesar de los reportes en estas fallas del servicio la compañía poco o nada ha hecho por reparar o aumentar la señal para que los miles de usuarios no se queden sin servicio. 
Desde inicio de año los constantes cortes de servicio de internet no han dejado de registrarse y los usuarios se quejan de que los pagos son puntuales para que no se les realice alguna suspensión pero dicho servicio es de mala calidad y hacen un llamado a las autoridades de comunicación para que resuelvan el caso. 
En entrevista con un prestador de servicios de internet, señalo que la saturación de líneas es uno de los factores por lo que estas llegan a presentar un lento servicio, asegurando que lo que hace falta son más redes de conexión ya que una sola antena no es suficiente para brindar el servicio a más de 10 Mil usuarios. 
Agrego que cada línea de internet necesita por lo menos 100 megas para funcionar correctamente y que tan solo en la cabecera municipal existen unos 20 negocios con servicio de internet lo que esto aumenta una lentitud que afecta no solo a los negocios sino a los usuarios particulares quienes cuentan con contratos de hogar. 
Lo que es una realidad es que el servicio es ineficiente en la región de la Costa Chica, pues no solo en San Marcos se presenta esta anomalía ya que en toda la región tanto en la parte baja como en la parte alta el problema es recurrente y se espera que en breve sea reparado y con la esperanza para muchos usuarios de tener un servicio eficiente.