Ticker

6/recent/ticker-posts

Trabajadora del Ayuntamiento de San Marcos denuncia al director del mercado

Alberto Rodríguez Guzmán.

SAN MARCOS, Gro., 15 Febrero 2016.- Trabajadora del Ayuntamiento de San Marcos, acusa al director de mercados acoso laboral y le exige el pago diario de 100 pesos porque según le consiguió el trabajo en los baños del mercado municipal. 
Pide al alcalde poner un alto al titular Higinio López Morales, pues asegura que ese puesto se lo ganó a pulso, la señora Aracely Villanueva Vázquez, denunció que es acosada por el director de mercados ya que la ha amenazado con pedirle al alcalde que la corra de su trabajo por el hecho de que no le quiere entregar 100 pesos diarios. 
Estas cooperaciones son parte de la gente que ocupa los servicios del sanitario público que se localiza en el interior del mercado municipal, a pesar de que la afectada debe de comprar de su dinero papel higiénico y jabón para los clientes, pues le dieron el trabajo para que administrará los sanitarios. 
“Higinio (López), me ha dicho que le tengo que pagar cien pesos diarios porque según gracias a él tengo trabajo, cuando esto yo me lo gane a pulso cuando apoye a mi tío él alcalde Juan Carlos Molina, en su campaña y me dijo que si ganaba me daría trabajo y así lo cumplió, ahora este señor me quiere quitar mi dinero”, dijo la afectada. 

Ante esto pide al presidente municipal que controle a Higinio López, ya que es mucho el acoso que recibe de este funcionario y asegura que el alcalde no ha de estar enterado, además de que desde un principio de la administración hay otros comerciantes que se quejan pero no hacen nada por temor a ser sacados del mercado municipal o bien no les avisan para asistir a las reuniones.