Ticker

6/recent/ticker-posts

PC Acapulco se niegan a servir a la población; sus ambulancias no cuentan con combustible o no hay equipo para atención a pacientes

Alberto Rodríguez Guzmán.

ACAPULCO, Gro., 11 Febrero 2016.- Familiares de enfermos o victimas de ataque violentos en Acapulco, se han quejado de que el servicio que brindan las ambulancias Protección Civil nunca llegan cuando se les es solicitado a pesar de que se reportan los hechos al 066 donde los atienden pero que siempre les argumentan que no cuentan con ambulancias.
Los quejosos solicitaron el anonimato por temor a represalias, pero detallaron que siempre que la gente requiere ayuda nunca llegan para brindar el auxilio y la principal molestia es que terminan trasladando a los pacientes en transporte público o automóvil particular.
Indagando por las instalaciones de Protección Civil en la base que se encuentra cerca del monumento la Diana Cazadora, los trabajadores señalaron que en muchas ocasiones no pueden brindar el servicio ya que no siempre cuentan con el combustible necesario para las unidades.
Además de que si el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, solicita unidades para sus eventos y estas deben de estar libres de lo contrario han llegado a castigar a sus compañeros por no atender sus exigencias o bien por gastar el combustible que se designó para un evento y no para una emergencia.
Otro detalle del que dieron a conocer es que no todas las unidades se encuentran óptimas para el servicio de emergencia ya sea por falla mecánica o por falta de material para atender las necesidades de un paciente, pues en muchas ocasiones reciben a personas balaceadas y no cuentan con el material necesario, por eso deciden no atender las emergencias.
También argumentan que de solicitar material de ambulancia o combustible siempre terminan regañados por el jefe de quien no quisieron proporcionar su nombre, ya que siempre les argumenta que las ordenes se acatan y no se discuten por lo que solo cuando llega el apoyo económico mensual se abastecen las unidades y por suerte en alguna emergencia estos las atienden pero no siempre.

Hacen un llamado a las autoridades municipales ya que desde que se realizó el cambio de autoridades se pensaba que todo mejoraría para el puerto de Acapulco, pero hasta el momento se han padecido de muchas anomalías y no solo las sufren los trabajadores de Protección Civil sino de la ciudadanía quienes al pedir el auxilio este les es negado.