Ticker

6/recent/ticker-posts

Normalistas que se consideran idóneos para recibir una plaza de maestro marcharon en Chilpancingo; no les han entregado nada

Gerry Bahena Hernández.

CHILPANCINGO, Gro., 11 Febrero 2016.- Poco más de 70 normalistas egresados y evaluados como idóneos, pertenecientes al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en la capital del estado de Guerrero, partieron del monumento Unidos por Guerrero del centro de la ciudad y después al Palacio de Gobierno.
Los normalistas exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumpla la entrega de 875 plazas a los jóvenes que aprobaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente ya que fueron certificados como idóneos para ocupar una de las plazas que según la autoridad educativa evita entregarlas a estos egresados.
Los ex alumnos portaban una manta al frente del contingente donde se podía leer, “Egresados idóneos pertenecientes al FUNPEG exigimos: asignación y cobertura al 100% de las plazas, garantía laboral de acuerdo al perfil de egreso”, mientras caminaban en las calles de la capital para exigir sus derechos como normalistas.
El contingente partió a las 11:00 horas de ayer y al llegar al Palacio de Gobierno realizaron un mitin para exigir las plazas requeridas además de que se cruzaron con la movilización de los trabadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para exigir la cancelación de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Reyes Casarrubias, explicó que 875 alumnos aprobaron el examen pero las autoridades solo quieren otorgarles 44 plazas de interinatos y 89 plazas y para los jóvenes piden la cobertura del cien por ciento correspondientes a 875 plazas.

Los normalistas se quejaron de que se han reunido con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, pero no les ha dado solución y por eso decidieron salir a manifestar su descontento y exigir que se cumplan los acuerdos con las autoridades educativas.