Ticker

6/recent/ticker-posts

Cientos de visitantes y vecinos recibieron el año nuevo con juegos pirotécnicos en Acapulco; el gobernador celebro resultados

Alberto Rodríguez Guzmán.

Con un espectáculo de juegos pirotécnicos Acapulco recibió el año nuevo, cientos de turistas que decidieron recibir el 2016 en este puerto disfrutaron de la pirotecnia que ayer se mostró al llegar la aguja del rejo a la media noche en distintos puntos de la zona turística como la Zona Náutica, Dorada y Diamante.
Un fin de año celebrado en el puerto de Acapulco dejando millonaria derrama económica para el sector turismo, pues tanto las estaciones de autobuses y carreteras tuvieron una gran afluencia de turistas mismos que abarrotaron hasta en tercera fila los estacionamientos sobre la Costera Miguel Alemán.
En punto de la media noche dio inicio la gala pirotécnica dando la bienvenida al 2016 con un dispositivo de seguridad para controlar algún incendio en caso de ocurrir en la bahía ya sea por los cohetes o por los miles de globos de Cantoya que se prendieron durante una hora y que circulaban por los cielos de Acapulco.
Otros puntos donde también se disfrutó de esta fiesta fueron los puntos de Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, reportándose un saldo blanco en el primer día de 2016, donde lugareños se deleitaron de esta gran fiesta.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que esta derrama económica en la actividad turística se reflejara en la entidad ya que el puerto de Acapulco registró en general el 98 por ciento en ocupación hotelera en esta temporada y de la cual es la mejor cifra en la última década.
El mandatario estatal celebro los buenos resultados a pesar de que medios nacionales han dejado al puerto en uno de los peores lugares en cuanto a seguridad por la ola de violencia que se viene registrando desde hace tres años, pero esto no fue motivo para que miles de visitantes llegaran a pasar los últimos días del año en Acapulco.

Agrego el gobernador de Guerrero, que en la celebración de fin de año se registró un saldo blanco y que solo se presentaron dos incendios, uno en Puerto Marqués y otro en un complejo turístico en Zihuatanejo, mismos que fueron controlados por el personal de Protección Civil (PC).