Ticker

6/recent/ticker-posts

Una acción criminal artera para la cual el actual gobierno municipal demanda el esclarecimiento de la muerte de Andrés Lara; Evodio

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 07 Diciembre 2015.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, en conferencia de prensa señalo que el asesinato de Andrés Lara García, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento y su asistente Raúl Parra Herrera, no pueden quedar impunes y pidió al gobierno de la república y estado verdaderas acciones para terminar con la inseguridad que se vive en el puerto.
El asesinato de Andrés Lara García Director de Recursos Humanos y su asistente Raúl Parra Herrera, es un acontecimiento más que ataca a nuestro puerto; es una acción criminal artera para la cual el actual gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos, así como la rigurosa aplicación de la ley que deberá ser hasta sus últimas consecuencias.
El establecimiento de las líneas de investigación de los hechos, la identificación de las causas y los responsables, así como las sanciones que de ello deriven, quedan en manos de la Fiscalía General del Estado y pedimos la intervención de las autoridades federales para que se castigue al o los responsables con todo el peso de la ley.
En hechos de esta naturaleza, las instancias de los distintos órdenes de gobierno, deben atender a las facultades que cada una tiene. No rehuimos responsabilidades. Pero tampoco soslayamos el trabajo que desde el inicio de la actual administración se ha venido realizando no solo en materia de seguridad pública sino también en una forma diferente de hacer gobierno y hacer política.
Desde el inicio de este gobierno efectuamos un esfuerzo que pasa por la limpieza, transparencia y orden administrativo, como el combate a la corrupción, la política de austeridad, el adelgazamiento de la nómina, y el uso racional y eficaz de los recursos públicos.
En esta fase se han ofrecido resultados y se han diseñado nuevos esquemas de acción que finalmente lastiman intereses particulares y de grupo que se crearon en el pasado.
Nuestro gobierno enfrenta los rezagos en materia de seguridad pública y la ruptura de la cohesión social, factores que impactan por igual a todos los sectores sociales.
Los intereses individuales y de grupo no estarán por encima de los intereses de las y los acapulqueños. Acapulco no puede perder la inercia y recuperación de sus fortalezas con la sociedad por eso hoy de manera determinante y categóricamente seguiremos trabajando con decisión, seguiremos trabajando por los y las acapulqueñas para sacar adelante a nuestra ciudad.

Este gobierno trabajará incansablemente por la seguridad y bienestar de las familias acapulqueñas, y exhorta a los niveles de gobierno a fortalecer el trabajo coordinado para la presentación de los resultados que la sociedad demanda.