Ticker

6/recent/ticker-posts

Estampida humana provoca que más de cinco adultos mayores sufrieran lesiones en la entrega de televisiones en el CIA

Fernando Cristales Andrade.

ACAPULCO, Gro., 08 Diciembre 2015.- La entrega de televisiones digitales por parte de un programa del gobierno federal tras el apagón analógico, provoco ayer en el Centro Internacional Acapulco (CIA) una estampida donde resultaron por lo menos cinco personas de edad adulta lesionadas. 
Protección Civil, reporto más tarde que fueron 24 personas las afectadas en desmayos por descompensación y deshidratación por las altas temperaturas que se registraron en el puerto de Acapulco, en la entrega de televisiones por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). 
En un principio se reportaron a cinco personas desmayadas de parte de adultos mayores quienes desde las primeras horas de ayer esperaban en las afueras del inmueble, pero la gente imprudente ignoro la presencia de estas personas y empujaron hasta lograr abrir la puerta.   
La oportunidad de entrar y recibir un televisor de manera gratuita muchos ciudadanos llegó desde la madrugada de ayer para poder obtener una pantalla plasma, pero a pesar de que en el lugar se encontraba personal de Protección Civil la gente no entendía de indicaciones. 
La seguridad que se encontraba en uno de los accesos fue rebasada y los cientos de acapulqueños se arremolinaron provocando una estampida al lograr abrir la puerta sin importar que frente a los más jóvenes se encontraba gente adulta mayor y en una ocasión pasaron sobre una señora sin importarles su edad. 
Lo único que buscaba las más de Mil personas que llegaron al lugar era obtener un televisor nuevo ya que el 31 de diciembre se realizara en Guerrero y en otros estados del país un apagón analógico y ciertas televisiones ya no podrán ser utilizadas. 

Además de que algunas personas quienes ya habían obtenido el apoyo neciamente querían una televisión más, agregando que desde el acceso al inmueble no ha existido control por parte de los organizadores.