Ticker

6/recent/ticker-posts

Erik Ulises Ramírez pide al congreso su reincorporación a la alcaldía de Cocula

Adriana Urbina Corona.

IGUALA, Gro., 15 Diciembre 2015.- El Presidente Municipal  con licencia  del municipio de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, acudió a las instalaciones del Congreso Local para solicitar su reincorporación a la alcaldía de dicho municipio.
El edil entrego un oficio al presidente de la mesa directiva del Congreso local, Carlos Reyes Torres en el cual solicita al honorable Congreso del Estado se le autorice reincorporarse a la alcaldía de Cocula a la brevedad posible.
Luego de que  tras un oficio girado al congreso local  Ramírez Crespo el día 04  de noviembre pasado, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Cocula, tras esta aprobación los diputados llamaron al alcalde suplente, Carlos Duarte Bahena  para que tomara las riendas del gobierno municipal.
Entrevistado en las instalaciones del Congreso local el alcalde con licencia, Erik Ulises Ramírez Crespo, refirió que la decisión de reincorporarse a la alcaldía de Cocula, fue una decisión difícil, ya que tuvo que platicarlo con su familia y algunos de ellos no estaban de acuerdo ´por las situaciones que vivió en días pasados.
Dijo que antes de ser presidente municipal, él era mucho más feliz, no tenía problemas, pero –dijo- “Sé el compromiso que tengo con la gente de Cocula que confió en mí,  y me apoyo en todo momento y regresare un poco de lo que ellos me dieron todo este tiempo tan difícil”, remarco.
“Yo estoy tranquilo por ello deseo regresar al municipio con la encomienda que tengo, no debo nada a nadie tengo las manos limpias, no tengo nada que ver con ninguna situación fuera de la  ley  por eso hoy traje mi oficio al congreso local para que en la brevedad posible me autoricen regresar al cargo que ostentaba como presidente municipal en funciones”, remarco.
“Yo no tengo ningún temor”, expresó el edil, “sabemos que desde antes de que yo asumiera el cargo como presidente municipal,  en Guerrero se vive una situación difícil y complicada para todos los Guerrerenses y aun así decidí participar en la contienda electoral”.
Continuo: “Sabia a lo que me enfrentaría, pero ahora que comprobé mi inocencia y que estoy limpio en todos los sentidos no tengo porque tener temor. La realidad es que ahora vamos a tomar al toro por los cuernos como se dice en mi pueblo y así poder llevarles beneficios a los habitantes de Cocula  que tanto lo necesitan”, subrayo.
Señalo que él no pidió seguridad personal pero que a nivel federal le quieren brindar seguridad y si le mandan elementos no tiene ningún problema en  aceptarla.
Al cuestionarle cómo ve la procuración de justicia en México señalo que dentro de lo que cabe hubo un ejemplo clara de que “en mi caso actuaron conforme a la ley, yo tenía mucho miedo, mucho temor de lo que se especula siempre que la PGR quiere inculparte te culpa”
Y ahora yo puedo decir que en mi caso no fue  así,  ya que la autoridad actuó conforme a la legalidad, únicamente lo que vi incorrecto fue el arraigo porque no había elementos para arraigarme, pero esto de alguna manera me sirvió para que la autoridad me investigara de pies a cabeza y esto demostró que no tengo ningún problema de delincuencia organizada y estamos limpios de todo lo que me querían acusar revisaron cuentas bancarias propiedades mi celular llamadas desde hace 2 años atrás y no encontraron nada turbio, remarco.
Dijo que: Afortunadamente esta situación me sirvió para acercarme a dios, esto nos unió mas como familia y como pueblo porque todos me conocen desde niño ahí y muchos de otros partidos que no me apoyaron en la campaña, me apoyaron en esta ocasión en las distintas marchas que hicieron y los actores de distintos partidos políticos me extendieron cartas de recomendación señalando que yo era una personas de bien.
Estoy contento ya que el presidente de la mesa directiva del congreso local a nombre de la fracción perredista me dijo que tengo todo el respaldo, apoyo total para que yo pueda regresar lo más pronto posible a la alcaldía de mi municipio.

Ahora que paso esta situación tan desafortunada ahora soy más conocido, por ello retomare todos los proyectos que tenía planeados para el municipio trabajare con mucha fuerza para llevar los más apoyos posibles que beneficien a los habitantes de Cocula.