Ticker

6/recent/ticker-posts

Trasladan cuerpos de jornaleros a las instalaciones de la Semefo de Chilpancingo

NOTYMAS

CHILPANCINGO, Gro., 27 Noviembre 2015.- Exige Secretaría de Migrantes a la empresa Láser  hacerse responsable de los daños y prejuicios a jornaleros fallecidos y lesionados, misma que realizó un reconocimiento de los cuerpos de jornaleros que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), de Chilpancingo tras la volcadura ocurrida en la carretera federal 55 Grutas Cacahuamilpa-Alpoyeca.
Tras lamentar las pérdidas humanas exigió a la empresa que transportaba a los campesinos hacerse responsable de los daños y perjuicios provocados durante el accidente del autobús en el que viajaban ciudadanos originarios de la comunidad de Tepozonalco municipio de Chilapa de Álvarez y Oxtotitlan municipio Ahuacotzingo, dejando como saldo siete personas muertas, entre ellas un menor de 3 meses de edad.
Cabe hacen mención que seis de las siete personas fallecidas en la volcadura se encontraban en las instalaciones del Semefo de Iguala, mientras que 24 personas heridas fueron trasladadas al hospital general de Ixtapan de la Sal, otros a Tepecala y Cuernavaca.
Sin embargo 14 personas ya fueron dados de alta y cuatro más se encuentran hospitalizadas en Toluca Estado de México, con diagnóstico de fractura craneoencefálica.
Al respecto el titular de la Secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales  Fabián Morales Marchan, inmediatamente se puso en contacto con el Secretario de protección civil Melquiades Olmedo, para solicitarle el traslado de los cuerpos de Iguala de la Independencia  a Chilpancingo Capital del Estado.
El funcionario estatal sostuvo que se está buscando que la empresa láser que transportaba a los jornaleros se haga responsable de los traslados de las personas que ya fueron dados de alta, además de los daños y perjuicios, sumado a los gastos de las personas que fallecieron en el accidente.

Cabe mencionar que los cuerpos que fueron trasladados durante la madrugada de este viernes a Chilpancingo, quienes llevaban por nombre Vicente Abarca Abarca, Cándido Abarca Barro, Ignacio Bello Álvarez, y existe uno sin identificar, Manuel Martínez Santamaría titular de la Secretaría de Migrantes, verifico el traslado de los cuerpos al Semefo de Chilpancingo, para dar seguimiento al proceso.