Ticker

6/recent/ticker-posts

Saldo blanco en cementerios de la región Costa Chica, vigilados por autoridades establecidas y comunitarias

Alberto Rodríguez Guzmán.
  

SAN MARCOS, Gro., 02 Noviembre 2015.- Saldo blanco en la visita a los cementerios en la Costa Chica, todos los panteones municipales se mantuvieron en constante vigilancia por un lado por policías preventivos y por otro por policías ciudadanos de la UPOEG, en tanto la seguridad vial mantuvo vigilancia en el acceso a los camposantos.  
Desde el domingo por la tarde cuando fueron más concurridos los cementerios de la región se tuvo una vigilancia por parte de las autoridades municipales para que pobladores y viajeros llegaran a visitar a sus difuntos sin preocupaciones, siendo los de las cabeceras municipales los más concurridos, mismos que fueron adornados para darles la bienvenida a los muertos. 
La carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tuvo una afluencia de autos por los visitantes que provenían del puerto de Acapulco, quienes son originarios de la Costa Chica y viajaron para visitar a sus muertos y parientes, Protección Civil (PC) sector Campanilla, reportaron un saldo blanco sobre carretera. 
El personal de PC aseguro que después de las 18:00 horas muchos regresan a sus casas ya sea para el puerto de Acapulco u otros municipios cercanos, por lo que continuaría la vigilancia sobre la carretera federal hasta las 7:00 horas de hoy por si se registra algún percance. 

Los panteones más concurridos fueron de Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa, por lo que en esos lugares y por la presencia del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), dependiente de la UPOEG, vigilaron los cementerios de sus localidades mismos que fueron muy concurridos.