Ticker

6/recent/ticker-posts

No hay mal que por bien no venga en Acapulco

Victoriano Sánchez Carbajal

ACAPULCO, Gro., 17 Noviembre 2015.- Triste e impactante resultó para los Acapulqueños saber hace unos días que cerca del restaurant italiano donde cenaba con su familia en Acapulco el señor Gobernador de Guerrero Licenciado Héctor Astudillo Flores, hubiera un estruendoso atentado a balazos sabiéndose después de un muerto y algunos heridos.
Al día siguiente se  anunció que la federación implementaría en Guerrero el operativo "Serpiente de Fuego" sin saber cómo ciudadanos  en qué consistiría pero haciendo acto de presencia en forma inmediata el ejército mexicano sobre la Costera Miguel Alemán y algunos otros accesos del bello y hermoso Puerto de Acapulco.
En efecto, las extorsiones, a dicho de maestros y pequeños empresarios han ido en aumento. Son muchos los sustos que con una llamada telefónica o una cartulina pegada en el negocio los extorsionadores imponen a la gente buena  y trabajadora que se dedica a un modo honesto de vivir.
También se han visto grupos de la policía federal y ejercito mexicano realizando trabajo de campo, recabando datos con diversos agraviados. Pero aún y con   todo ese esfuerzo los actos delictivos continúan, los homicidios violentos siguen presentes y el miedo en la ciudadanía persevera. En tanto, la Fiscalía General del Estado, dicen unos, duerme en su ineptitud, y dicen otros realiza su mayor esfuerzo en el combate al crimen.
Lo cierto es que Acapulco continúa siendo señalado como una de las  ciudades más violentas y con mayor número de homicidios. Por lo que realmente es de agradecerse que el Gobierno federal este poniendo empeño en la presencia policiaca en el bello puerto, aunque más bien parezcan los gendarmes y policía federal el Cometa Halley, esto es, se les ve un día en Pie de la Cuesta y en los subsecuentes desaparecen.
Total, de ese severo susto que se llevó nuestro “Gober”, se apreció posteriormente mayores fuerzas armadas en las calles que, esperamos apliquen también labores de inteligencia en sus funciones porque tal parece que en los retenes nada más paran a los que se ven  más tarugos en tanto la ola delictiva continúa sin parar.
Esperamos ver pronto resultados de ese flamante y llameante operativo "Serpiente de Fuego" y que no quede solo en "Culebrita verde y azul".

Feliz martes a todas y todos y que sus más caros deseos se vuelvan realidad!