Ticker

6/recent/ticker-posts

Narcomanta que señalas a Bruno como miembro de un cartel, asegura que son calumnia

Alberto Rodríguez Guzmán.

SAN MARCOS, Gro., 19 Noviembre 2015.- Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señala que la delincuencia se ha acrecentado por el caso omiso de las autoridades lo que da pie a que se formen autodefensas en los pueblos que siempre terminan olvidados por los gobiernos. 
Sobre la aparición de la lona en la capital del estado dijo que es una muestra para que la sociedad genere desconfianza de la UPOEG y con esto confundir a los pueblos que en verdad quieren un cambio, “Lo que se señala en esa manta no tiene fundamento ya que esto no prueba que soy parte de la delincuencia organizada y reto al o los que me señalen que den la cara, además de que acudan a las autoridades correspondientes a denunciarme”, dijo Plácido Velerio. 
Aseguro que existen servidores público que en vez de servir al pueblo sirven a los delincuentes, que los delincuentes no caminan solos y que estos están aliados con personas de la delincuencia organizada, agrego que teme por su vida pero que se debe de continuar trabajando por un cambio para el bien no solo de un pueblo sino de todo el estado. 
“Se tienen que buscar salidas porque no se puede morir como cobarde y quedarnos con los brazos cruzados, no es culpar al gobierno sino trabajar de la mano para que todo el clima de inseguridad cambie”, sostuvo. 
Agrego que los ciudadanos las autoridades en turno deben de buscar nuevos mecanismos para depurar y perfeccionar a los servidores públicos así como a los elementos de seguridad porque muchos utilizan un uniforme y una identificación que solo es ocupada para estar en contra del pueblo y no para defenderlo. 

Además de que si los delincuentes operaran de manera independiente no tuvieran esa fuerza que tienen para dominar los pueblos ya que existen algunos servidores públicos sin que mencionara el nombre de alguno que supuestamente les pasan información con esto les ayudan a operar, “Es por eso que la ciudadanía se ve débil”, acotó.