Ticker

6/recent/ticker-posts

Muere joven estudiante al recibir un impacto de arma de fuego en pleno desfile de la Revolución Mexicana en Ayutla

Alberto Rodríguez Guzmán.
  

EL CORTIJO, AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 20 Noviembre 2015.- Un estudiante de secundaria murió durante el desfile de la conmemorativo al festejo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana en la localidad de El Cortijo, municipio de Ayutla de los Libres, luego de que la escopeta de un de sus compañeros se acciono accidentalmente en una escenificación. 
Ignacio de 14 años de edad, llevo al desfile igual que otros de sus compañeros una escopeta calibre .22 y al momento de escenificar una batalla similar a la que se registró el 20 de noviembre de 1910, por accidente y sin saber que el arma estaba cargada la acciono y disparo a su compañero Dario de la misma edad.
Durante la escenificación la víctima recibió el disparo en pómulo derecho sin que la bala tuviera salida, el joven cayó abatido y murió en el lugar de los hechos aproximadamente a las 8:45 horas cuando se llevaba a cabo el desfile conmemorativo.
Cabe destacar que tanto a niños como jóvenes de primaria y secundaria fueron vestidos como policías ciudadanos, según como un gesto a la comunidad de que desde la niñez deben de luchar por sus derechos, fue muy criticado el padre que presto su arma ya que tuvo que verificar que esta no estuviera cargada pues la mayoría de los menores portaban las armas que sus padres usan en la labor de campo.
Ambos estudiaban el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica Emiliano Zapata Número 261 de la localidad de El Cortijo, el supuesto agresor menor fue detenido por el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) quienes impidieron que el caso lo atrajera el Ministerio Público de Ayutla, se informó que existió resistencia para que fuera trasladado a la cabecera municipal en calidad de detenido.  
El cuerpo del menor abatido fue entregado a sus abuelos Arnulfo Ángel Gijón de 70 años de edad y Esperanza Marqués Ramírez de 66 años de edad originarios de la misma comunidad, sus padres se encuentran en los Estados Unidos trabajando para enviar apoyo económico a la familia que dejaron en su pueblo. 
Al lugar de los hechos hizo presencia personal del Ministerio Público, así como un médico legista y un perito en criminalística, para dar de los hechos.