Ticker

6/recent/ticker-posts

Más de 900 negocios en cartera vencida; la CAPAMA realiza recorridos y corta servicio a hoteles, gasolineras y escuelas

Fernando Cristales Andrade.
  

ACAPULCO, Gro., 18 Noviembre 2015.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició la suspensión del servicio e inmovilización de tomas en la zona turística del puerto de Acapulco, afectando a hoteles, restaurantes, comercios y escuelas que se encuentran sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
La paramunicipal argumentó en un recorrido que realizaron los inspectores que los establecimientos y escuelas tienen deudas de más de tres meses a pesar de tener agua de forma permanente y aseguran que cuentan con tomas clandestinas algunos establecimientos, por eso se inició un recorrido de supervisión.
El primer establecimiento que hoy la CAPAMA le suspendió el servicio fue la gasolinera “Serviplayas” ubicada en la glorieta de La Diana, porque tiene un adeudo de casi 60 mil pesos por tres meses, el propietario de este negocio es el ex alcalde de Acapulco y ex candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Otro de los negocios afectados fue el restaurante Paradise ubicado en la zona de la Condesa y que se sabe es propiedad de la familia del secretario de Turismo del gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, en ese lugar se dijo que el tubo de agua está cortado pero el negocio sigue teniendo agua, así que se le colocaron sellos porque podría tener una toma clandestina.
La CAPAMA también suspendió la toma de agua del hotel Tortuga que también se encuentra en el fraccionamiento Condesa e investigará de donde obtiene el agua para ofrecer a sus clientes ya que a la hora de la supervisión el edificio contaba con el servicio del vital líquido cuando ya se había suspendido la corriente de agua.
Por otro lado la Universidad Americana de Acapulco el tubo de su medidor está cortado, tiene una deuda de más de 400 mil pesos y los empleados no permitieron la entrada del subdirector de Recaudación, Jacob Peralta, por lo que se levantó un reporte contra la escuela particular.

El subdirector informo que la CAPAMA tiene una lista de casi 900 negocios con adeudo y que suman más de 10 millones de pesos en cartera vencida de usuarios comerciales, entre los negocios también se encuentra el Centro de Convenciones (CIA), Hotel El Cano y la tienda de supermercado Soriana Costera que adeuda 133 Mil pesos de un solo mes, por lo que se les dejo una notificación por escrito.