Ticker

6/recent/ticker-posts

Localiza la PGR cinco cuerpos en fosas clandestinas en Carrizalillo; se habla de 4 mujeres y 1 hombre

Flor Ramsés Hernández. (Fotos: Adriana Urbina).
  

CARRIZALILLO, EDUARDO NERI., 05 Noviembre 2015.- Hasta las 22:00 horas de ayer la Procuraduría General de la República (PGR) informó el hallazgo de cinco cuerpos encontrados en dos fosas en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri.
Al sacar los restos se sospecha que pertenecen a cuatro mujeres y un hombre, el comisario municipal, Nelson Figueroa Peña, informó que desde el mediodía, vecinos realizaron labores de limpieza con el apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en un terreno ubicado en la entrada de este poblado.
El primer lugar donde iniciaron la búsqueda se encuentra frente a la Escuela Secundaria José Martí, pues se presume que hay cerca del lugar existían fosas con restos humanos.
Por su parte la PGR anuncio en su boletín de prensa que derivado de las acciones de búsqueda en el poblado de Carrizalillo, agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de elementos de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, corroboraron dos fosas que fueron señaladas por los pobladores del lugar.
En la primera de dichas fosas, se encontró el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino y tiempo más tarde localizaron una nueva fosa en el paraje conocido como "El Zapotito" y que el cadáver podría ser del sexo femenino.
Con las pertenencias localizadas, como la ropa, personal de la PGR trabaja en el procesamiento e identificación de los mismos, mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios, al mismo tiempo, se han recabado las declaraciones de pobladores de Carrizalillo y tomado los perfiles genéticos en la población.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público de la Federación, participan en las acciones de búsqueda en esa zona, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el uso de equipo y tecnología de punta como el georadar, además de informar que hoy continuaran con la búsqueda de nuevas fosas con ayuda de la población.