Ticker

6/recent/ticker-posts

Evodio Velázquez "¡Miente!" no le quedan las cuentas, infla las cifras, por no entender las cifras; Tapia Moreno

Fernando Cristales Andrade.  
ACAPULCO, Gro., 09 Noviembre 2015.- En declaraciones en conferencia de prensa el ex Síndico Armando Tapia Moreno, señaló de mentirosos al Secretario de Planeación del Gobierno Municipal y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, cuando dicen que la deuda heredada de la administración de Luis Walton Aburto de la administración 2012-2015, es de 700 millones de pesos cuando en realidad es de 500 Millones.
Rechazamos categóricamente la deuda heredada por la administración anterior sea por 700 Millones de pesos que por dolosa e irresponsablemente señalo Evodio Velázquez, exigimos que explique detalladamente la deuda de CAPAMA y del DIF, para que demuestre que tampoco están vinculadas estas cifras como en el caso de los laudos laborales”, sentencio Tapia Moreno.
Señalo que la administración pasada tiene la calidad moral para exigir a Evodio Velázquez que no mienta ni infle las cifras, también le exigieron que aclare en cuanto se ha incrementado la nómina porque un día el secretario de finanzas dice que hay 8 Mil trabajadores y otro día el director de recursos humanos dice que son 7 Mil y después el alcalde vuelve a decir que ya son 8 Mil trabajadores.
“Es importante subrayar que la administración anterior redujo la nómina de 8 Mil 168 trabajadores a 7 Mil 213, lo que representa una reducción de cerca de Mil trabajadores menos en el Ayuntamiento, así también redujo el gasto en el pago de la lista de raya, de 16 Millones de pesos mensuales a 7 Millones 91 Mil 58 pesos”, sostuvo.
Agrego que la administración pasada recibió a un Ayuntamiento en buro de crédito y gracias a una buena gestión se volvió a ser sujeto de crédito, además se logró mejorar la calificación crediticia y que puede pedir préstamos si así lo requiere, “Queda claro que a Evodio Velázquez no le quedan las cuentas por mentir en las cifras, inflar las cifras y por no entender las cifras”, puntualizó.
Destaco que la administración 2009-2012 de Walton Aburto, informó que la deuda que heredada era de 2 Mil 142. 8 Millones de pesos e informó a la población de la quiebra de Acapulco, la cual se distribuía por  adeudos diversos con Mil 170.2 millones, déficit gasto operativo 111 Millones de pesos, laudos firmes y por ejecutar 270 Millones de pesos, deuda de CAPAMA y DIF 391.6 Millones de pesos, dando un total de 2 Mil 142.8 Millones de pesos”.
Señalo que esto quedo igualmente consignado en los medios impresos y electrónicos en una conferencia que se llevó a cabo en la Ciudad de México para medios de nivel nacional y entre ellos estuvo el periódico Novedades quien lo preciso con mucha claridad en su momento el martes 13 de Noviembre de 2012, donde quedó claramente consignado el conocimiento de la deuda heredada.
Recalco que este es un comparativo de la deuda reportada por las dos administraciones tanto de Luis Walton y Luis Uruñuela, donde se redujo la deuda en 457.2 Millones ‎de pesos, señalando que en el déficit de gasto operativo se redujo con una diferencia de 103.2 Millones de pesos que son los mismos que se encuentran en las arcas del Ayuntamiento.
“Como lo señalo el propio secretario de planeación que existe la cantidad de 110 Millones de pesos para operar cuando los otros 200 y fracción de millones de pesos estaba ya etiquetado para pagos correspondientes”.
Según estas cifras el saldo seria; deuda 2012 la que recibieron de 2 Mil 142.8 Millones de pesos, deuda 2015 que ellos reportan seria de 2 Mil 219.1 millones de pesos, la diferencia se da en 73.3 Millones de pesos, lo que algunas de estas cifras confirman es que la administración anterior iniciada por Luis Walton Aburto y concluida por Luis Uruñuela Fey, dejo menos deuda y menos déficit presupuestal.
En adeudos diversos en el 2012, recibieron Mil 170.2 Millones de pesos y como lo señalan ellos (administración actual) están recibiendo 2 Mil 713 Millones de pesos, la diferencia es de 457.2 Millones de pesos menos y hay un déficit de gasto operativo 311 Millones de pesos, mientras que dejaron un déficit de 207.8 Millones de pesos, resultando que están dejando 103.2 Millones de pesos.
“Esto deja mucha claridad de cuál es el dolo con el que se están manejando las cifras y que nosotros solamente estamos precisando pero hay otra cifras en las cuales mienten y están infladas; la referente a los laudos por juicios laborales como en el 2012 se tenían 270 Millones de pesos para ejecutar, mientras que en el 2015 ellos mencionan que son 593.3 Millones de pesos, habiendo una diferencia de 323.3 Millones de pesos”.
Los 270 Millones de pesos por concepto de laudos laborales que se reportaron en el 2012 de manera responsable fueron por 211 juicios laborales con laudos en firme y en ejecución, en cambio la actual administración reporta 593.3 Millones de pesos por laudos y juicios en proceso lo cual es improcedente e irresponsable porque especulan y ya contabilizan lo que aún no se ha resuelto.
En realidad la actual administración solo enfrenta 132 juicios laborales con laudos en firme y en ejecución por un monto de 112 Millones de pesos y no por los 593.3 Millones de pesos que se reportan, si tan solo se corrige esa cifra el cuadro comparativo quedaría; en 2012 se recibió un ayuntamiento con 270.2 Millones de pesos de adeudos diversos y se dejó lo que según ellos señalan 713 Millones de pesos, con una diferencia de 457.2 Millones de pesos que fue lo que pago la administración de Walton Aburto, lo que disminuyo la deuda.
El déficit de gasto operativo se recibió 311 Millones de pesos y se dejó en 207.8 Millones de pesos, habiendo pagado 103.2 Millones de pesos a la deuda que se dejó esto quiere decir que se pagó la deuda y se está dejando menos déficit y no reciben ellos en las mismas condiciones tan lamentables en las que la administración de Walton Aburto recibió en su momento.

“Les estamos dejando dinero para pagar como lo reconoce ya el secretario de planeación, los laudos laborales 270 Millones de pesos y 112.1 Millones de pesos que dejamos nosotros, habiendo pagado 157.9 Millones e pesos para dejar un total de lo que nosotros recibimos del 2012-2015 de 2 Mil 142.8 Millones de pesos para dejar una deuda de Mil 737.9 Millones de pesos que es la deuda histórica, habiendo pagado nosotros 404.9 Millones de pesos, con el ajuste solamente de una de las cifras se comprueba que la administración anterior redujo la deuda histórica y  que Evodio Velázquez Aguirre ¡miente!”.