Ticker

6/recent/ticker-posts

En escuelas de la periferia de Acapulco no regresaron a clases por falta de vigilancia; el Ejército no llegó

Fernando Cristales Andrade.
  

ACAPULCO, Gro., 18 Noviembre 2015.- Continúan planteles educativos del puerto de Acapulco sin labores, los maestros reportan que el personal del Ejército no ha ido a vigilar por lo menos en cuatro escuelas por lo que esperaran hoy la seguridad que el municipio prometió en días pasados.
La primaria Adolfo López Mateos, que en días pasados maestros visitaron a el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, ayer cerró sus puertas porque los militares no llegaron como se los habían prometido, que a antes de las 8:00 horas estarían en el acceso al plantel educativo.
Esto ocurre tras el paro de labores por la inseguridad y temor a las extorsiones en escuelas públicas al ser amenazados los maestros, los tres órdenes de gobierno informaron que todas las escuela contarían con vigilancia de parte del Ejército en el puerto de en especial las escuelas de las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
Asimismo las primarias Artículo 27 Constitucional, Miguel Hidalgo y el Colegio de Bachilleres, continúan cerrados por temor a ser atacados por lo que se anunció que hasta hoy se reiniciaran las labores, en el jardín de niños Rubén Figueroa Figueroa, colocaron un aviso que dice “Mañana jueves 19 de noviembre se reanudan las labores”.
En las colonias donde solicitaron vigilancia la mayoría de las escuelas son vigiladas por personal del Ejército, quienes portan un brazalete con la leyenda “seguridad en las escuelas”, mientras que el personal de la Secretaría de Marina (SEDENA), realizaran recorridos a pesar de que se había informado que de estos por lo menos cuatro estarían en los accesos a los planteles educativos, acompañando a los policías de la Gendarmería.

De igual forma la escuela matutina Plan de Ayala de la colonia Zapata, no reanudo clases porque el plantel no tiene servicio eléctrico, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide 25 Mil pesos para reinstalar el servicio que les fue retirado desde el lunes pasado.